Eventos y Formación

Ágatha Ruiz de la Prada presidirá el curso de influencer de la UAM

¿Quiere ser influencer profesional? Matricúlese en la universidad y salga con un título bajo el brazo

La titulación Intelligente influencers: Fashion & Beauty tendrá asignaturas como Moda, estilismo y tendencias o Comunicación para "influencers"

influencersLas universidades cada vez ofrecen más formación adaptada a las nuevas tecnologías y a las tendencias que ocupan nuestro día a día. En este caso le ha tocado a los influencers, un negocio que está en pleno auge y que factura unos 14 millones de euros anuales en España y alrededor de 1.000 millones de euros. La Universidad Autónoma de Madrid es la primera universidad española que va a ofrecer un curso para ser influencer profesional. Entre las materias que se ofrecerán para cursar se encuentran psicología, negocios, economía y comunicación.

La Universidad Autónoma de Madrid va a ser quién ofrezca la titulación Intelligente influencers: Fashion & Beauty que constará de 500 horas y tendrá asignaturas como Moda, estilismo y tendencias o Comunicación para "influencers".

En las aulas también se plantearán temas polémicos como si todo es tan bonito como parece en las redes, en especial en Instagram. También se tratará cómo es la vida de una persona que exhibe absolutamente todo lo que hace en su día a día y les ayudarán a solventarlo psicológicamente.

También les enseñarán a manejar los sentimientos, ya que los haters y trolls frecuentan muy a menudo las redes sociales.

Manel Torres es el director del curso, productor de cine, televisión y teatro que ha organizado por la Facultad de Psicología y la Escuela de Inteligencia Económica de la UAM, con colaboración de la Ibiza Fashion Week.

Dada la influencia que tienen, los docentes buscan "darles formación, con seriedad y rigor, porque son a priori gente que tiene mucho poder, y si no les enseñas a manejarlo, es muy peligroso".

Se impartirán talleres sobre el mercado de la moda, se analizarán los consumidores, las políticas de productos y marca y los alumnos elaborarán una estrategia de marketing.

Manuel de Juan, catedrático de Psicología de la UAM ha explicado "Nos centramos en el mundo de la moda, pero afecta al turismo, al motor, a las empresas, a la política. La influencia es un tema brutal". "Tienen que saber que con un clic pueden hundir una empresa. No estoy diciendo que sean responsables o irresponsables, el problema es que hay gente sin formación suficiente para afrontar el mundo que viene. Tienen que saber que tener seguidores no es una broma, requiere seriedad".

La presidenta de honor será la diseñadora y empresaria Ágatha Ruiz de la Prada, que cada dos semanas organizará masterclass con profesionales del sector, como el estilista Josie y que explicarán a sus alumnos todas sus experiencias.

El 19 de octubre comenzará el curso y se presentarán los docentes y la primera lección. El curso se puede cursar tanto de forma presencial como online a través de la virtual classroom.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir