líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

Sustainable Brands® Madrid 2021

Quiero impulsa Sustainable Brands® Madrid 2021 con un ciclo de encuentros para una reconstrucción sostenible

Sustainable Brands Madrid 2021 contará con una serie de encuentros híbridos para analizar los desafíos que tenemos como sociedad para la reactivación económica y recuperación social.

Quiero, plataforma internacional de sostenibilidad, impulsa una nueva edición de Sustainable Brands Madrid, el encuentro internacional de referencia en Europa en materia de desarrollo sostenible en el que se analizan y comparten las experiencias más destacadas de las empresas y organizaciones más comprometidas a través de modelos de negocio centrados en las personas y el entorno.

Tras un año marcado por la pandemia, Sustainable Brands regresa a Madrid con un nuevo formato que comprenderá una serie de webinars y encuentros híbridos durante 2021, en el marco de la iniciativa de la ONU #BuildBackBetter para la recuperación post covid, que alienta a gobiernos y empresas a promover una recuperación basada en criterios de sostenibilidad.

Bajo el título “La Economía Circular: una solución para #BuildBackBetter”, el primer encuentro será un webinar sobre economía circular, que se celebrará el próximo 25 de marzo en la CEOE, en abierto y gratuito, en el que se reflexionará desde ejemplos prácticos de cómo las empresas están poniendo en práctica los principios de la economía circular, hasta el examen de barreras y aceleradores clave para llegar a las últimas fronteras de las tendencias en economía circular.

Con esta sexta edición de Sustainable Brands Madrid queremos contribuir a buscar soluciones para la reactivación económica y la recuperación social junto a empresas, marcas y organizaciones. La pandemia ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de la economía global y ha aumentado las desigualdades, por eso con el lema #BuildBackBetter de la ONU queremos contribuir a identificar soluciones que nos hagan mejores a todos. Así, en este primer webinar analizaremos cómo la economía circular puede impulsar la reactivación económica y social, además de cómo va a evolucionar durante los próximos años”, explica Sandra Pina, directora general de Quiero y directora de Sustainable Brands Madrid. 

En el debate liderado por Sandra Pina, participarán Chris Grantham, director ejecutivo de Economía Circular de IDEO, la icónica compañía referente en Innovación; Alberto Guitiérrez, CEO de Aquaservice; Bert van Son, CEO y fundador de Mud Jeans, referente mundial en moda sostenible; Marianella Cervi, senior manager de Sostenibilidad y Responsabilidad de EMEA VF Corporation; junto con José Luis Gallego, periodista medioambiental y autor de ¨Circulando hacia una nueva economía” y Elisabetta Baroni, manager de Sostenibilidad y Responsabilidad EMEA de Timberland, marca de referencia en calzado y moda sostenible. 

Durante 2021, Quiero irá anunciando los diferentes encuentros que se desarrollarán durante el año para contribuir desde el desarrollo sostenible y la innovación disruptiva a identificar propuestas y soluciones para contribuir a la reconstrucción tras la pandemia.

Sustainable Brands® Madrid 2021 cuenta con el apoyo institucional de la CEOE y la colaboración de la Asociación de Marketing de España, B Lab Europe, Capitalismo Consciente, DIRSE, Impact Hub Madrid, Corporate Excellence y NESI Forum. Los medios colaboradores de esta edición son Atresmedia, Ciudad Sostenible, Corresponsables, Diario Responsable y Ethic.

Nota de prensa.

Por qué hacer estudios de mercados es esencial para tu negocioAnteriorSigueinteXIII edición del festival Publicatessen

Noticias recomendadas