líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

R. Del Bino (Fiat): "Aspiramos a ser una marca epidérmica, pegada a la piel de nuestros clientes"

El pasado viernes, la Asociación de Marketing de España organizó en la sede de la Fundación PONS, el primer «Encuentro de la Marca«, con Renato Del Bino, brand marketing communications manager del Grupo Fiat España. Durante su ponencia, del Bino desgranó algunos de los entresijos de la popular marca italiana en España.

«Nuestro objetivos es lograr producir seis millones de coches al año», apuntó Del Bino. De lo contrario, «nos costará subsistir en los próximos años», reconoció.

En cuanto a la reciente fusión del Fiat con Chrysler, Del Bino recalcó que ambas marcas “se complementan a la perfección”.

No obstante, subraya que el mercado automovilístico actual es cada vez más complicado porque las ofertas de las distintas marcas son cada vez más similares entre sí.

Según Del Bino, para explicar la marca Fiat, la teoría no sirve en realidad de nada. Hay que poner el acento en la práctica y hoy en día lo que Fiat tiene que poner en práctica es la recuperación de su esencia, la esencia que tenía la marca en sus orígenes. El objetivo de Fiat es “fabricar coches funcionales, pero que sean también una proyección de la personalidad de las personas”.

En la actualidad, Fiat busca dirigirse fundamentalmente a “conductores con espíritu juvenil”, apostando por el lema “menos es genial”, explicó Del Bino.

La ecología, la economía y la cercanía de los vehículos de Fiat son los dos pilares del reposicionamiento de esta marca en España. “Fiat aspira a ser una marca epidérmica”, señaló Del Bino. “Fiat quiere acompañar en los conductores en el día a día”, añadió. “Somos además una marca abierta a todo tipo de gente, no nos importa el color de la piel o la religión”, explicó.

El Fiat 500 es el epicentro de la marca Fiat en España. “Es un regalo”, admitió del Bino. Aun así, Fiat va mucho más allá del Fiat 500. “Tenemos un catálogo amplísimo de coches. No en vano, en nuestro grupo se integran seis marcas distintas”, puntualizó el director de marketing del Grupo Fiat en España. “Y queremos que nuestros clientes sean los principales embajadores de nuestras diferentes marcas”, añadió Del Bino.

¿El secreto para dirigir marcas tan distintas desde un mismo grupo? “La clave está en el trabajo cualitativo y no tanto en el número de personas que integran nuestro equipo”, explicó Del Bino.

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Los más pequeños de la casa cobran con YouTube AnteriorSigueinteEl Ticker de Facebook tendrá publicidad a partir de hoy

Noticias recomendadas