líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

R. del Castillo (Antena3) sobre 'La Noria': "a nosotros no puede pasarnos eso por nuestra línea editorial"

Este jueves,m tras la celebración del IV Foro iCmedia sobre rentabilidad y compromiso social, desde MarketingDirecto.com mantuvimos una charla amena con los representantes y ponentes de Antena 3 TV, McCann Worldgroup y el CAC.

Mónica Deza, vicepresidenta de innovación de McCann Worldgroup, nos comentaba que ellos, al ser la agencia de Campofrío, están muy de acuerdo con la opinión de Jaime Lobera, director de marketing de esta marca: «la tendencia es que, cada vez más, las marcas tienen tiodo el derecho del mundo a escuchar activamente a sus consumidores y reaccionar en consecuencia, tienen sus propios códigos de conducta comunicacional». Algo en lo que la tecnología ha influido mucho.

Desde Antena 3, Raquel del Castillo, directora de marketing de la cadena privada, comentaba que «esto que ha pasado es malo para el medio, la polémica es mala, queremos que cuando se habla de televisión se hable de todo lo bueno que produce el medio, que son la mayoría de los contenidos». Además, Deza añadió que «todos los extremismos no son buenos, la productora del programa ‘La Noria’ tomará la decisión que crea conveniente que a lo mejor es no  volver a emitir contenidos de este tipo». Desde Antena 3 aseguran que tienen una línea editorial: «entendemos que no nos pueden pasar estas cosas por nuestra línea editorial pero, si nos pasara, pediríamos perdón y rectificaríamos».

Según Mónica Deza «la televisión es un medio vivo y por ello puede haber cambios en la programación y las marcas están sujetas a variaciones de la cadena en cuanto a programación«. Lo positivo de este tema es «el aprendizaje de lo ocurrido para evitarlo en el futuro, sea la cadena que sea». Por su parte, Santiago Ramentol, consejero secretario del CAC, aseguraba que «estamos en una nueva era, ahora empiezan a florecer los cambios. La complejidad y la incertidumbre tienen mucho que ver con estos cambios». Ramentol decía que vivimos en una situación de caos y las redes sociales provocan revoluciones muy importantes.

Sobre el tema de ‘La Noria’, comentó que «desearíamos que los ciudadanos reaccionaran, si lo hacen con Twitter me parece muy bien. En estos momentos me niego a pensar que Twitter u otra ventana a las redes sociales sean absolutamente significativas, son una parte de la opinión del pueblo. A lo mejor es el canal por el que la gente va a querer protestar y en este sentido me parece interesantísimo». Sobre los entes y organismos que velan por la protección de los contenidos dijo que en España «falta un regulador estatal para que haga cumplir la ley como organismo intermedio con los jueces. En España ahora todo vale».

Para ver más imágenes de este encuentro y de otros eventos del día, pulse aquí.

Para ver el vídeo de esta charla, pulse aquí.

Google Chrome nos permite crear nuestros propios logotiposAnteriorSigueinteLa aea plantea una reflexión sobre los riesgos de algunos contenidos para las marcas tras el caso de 'La Noria'

Noticias recomendadas