líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

R. García (MSMK) en #CNMKT: "Para el 'marketero', un sistema de certificación es un espejo que le dice qué es y dónde está"

En de tiempos de incertidumbre y de cambios constantes, o nos renovamos o morimos. Así lo aseguró Rafael García, director de Madrid School of Marketing (MSMK), en su intervención en el marco de Congreso Nacional de Marketing y Ventas celebrado ayer en Madrid.

«Madrid School of Marketing es una escuela muy especializada. Estamos totalmente enfocados al marketing, al marketing en sus máxima dimensión», explicó. «El nuestro es un marketing muy pragmático y toma como modelo el marketing anglosajón», dijo.

«Nuestra escuela maneja además una tecnología muy avanzada en cuanto a analíticas, métricas y toma decisiones», explicó García.

Según García, “el marketing es un conjunto multidisciplinar que permite que una persona desarrolle habilidades dentro de un sinfín de áreas y que cada una de ellas contribuya a su desarrollo profesional y al de la organización para la que trabaja”.

Actualmente, Madrid School of Marketing trabaja con sistemas nacionales e internacionales de certificación profesional, señaló García. En el desarrollo de estos sistemas de certificación profesional, Madrid School of Marketing tiene como socios a la Asociación de Marketing de España, al Grupo Pearson y a Avanzza.

“Las certificaciones profesionales no tienen nada que ver con la ISO, pero su objetivo es bastante similar”, apuntó.

“Una certificación profesional es un sistema de validación, de reconocimiento, es un sistema con el que una persona demuestra todo lo que es capaz de hacer y demuestra que es capaz de hacer tareas muy concretas”, indicó.

Los sistemas de certificación profesional son una especie de tamiz o embudo por el que pasan las personas y que ayudan a las empresas en el reclutamiento de personal, dijo García.

En el ámbito del marketing y las ventas, trabajan personas procedentes de disciplinas muy diferentes. Por ello, es importante apostar por los sistemas de certificación para dar uniformidad a todas las personas de procedencias diferentes que trabajan en una misma disciplina que es el marketing, destacó García.

“Para un profesional, un sistema de certificación es un espejo que le dice qué es y dónde está exactamente. Para una organización, es un sistema que da uniformidad a su plantilla”, concluyó el director de Madrid School of Marketing.

Para ver el vídeo de la ponencia, pulse aquí.

Conozca a los 10 cerebros más creativos de la industria publicitariaAnteriorSigueinteP. del Campo en #IndustryHeroes: "Los festivales publicitarios miden si tu agencia está en forma o no"

Noticias recomendadas