Eventos y Formación

R. Hudson (BMW) en BrandMAX: "la creatividad convive con las métricas"

"Centrarse  en  las métricas es muy importante cuando diriges una marca", dijo Richard Hudson, director de marketing de BMW, en su interevención este miércoles en Brand MAX Sumit, la conferencia organizada por Brand Republic en Londres y de la que MarketingDirecto.com les está ofreciendo hoy lo más destacado. "Hay que apuntar todas las narices en la misma dirección", añadió el directivo. "Es fundamental para las ventas y el marketing en términos de integración, si no, estaríamos fallando".

Hudson explicó que en BMW se involucra a todo el equipo en la estrategia de marketing, para que puedan comprenderla y ejecutarla. En este sentido explicó que él tiene una lista con métricas clave, incluyendo el coste por titular o el coste por ventas, e incluso cuánto cuesta alcanzar un porcentaje de incremento de notoriedad de marca.

"Conoce lo que son tus ratio, es algo que no mata a la creatividad, la creatividad convive con esas métricas", aseguró Hudson. "La forma en que nuestra marca (BMW) es percibida ha sido siempre como arrogante. Todavía hay parte de esa arrogancia latente en BMW, pero eso es algo que necesitamos cambiar", admitió. Además dijo que las acciones más recientes de la compañía, enfocadas a los beneficios emocionales para el consumidor, han ayudado a BMW a diferenciarse algo más de la competencia.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir