Eventos y Formación

R. Mejide (Aftershare TV) en AECOC'11: "nuestra función es ser traficantes de entusiasmo"

R. Mejide (Aftershare TV) en AECOC'11: "nuestra función es ser traficantes de entusiasmo"Risto Mejide, socio director creativo de AfterShareTV, ha participado hoy en el congreso de AECOC sobre Gran Consumo que está celebrando en Sevilla y al que hemos asistido desde MarketingDirecto.com.

Mejide ha comenzado su intervención asegurando que está harto de que en la publicidad y otros sectores la gente se queje constantemente. En realidad, “en este país lo que hace falta es gente que no se queje”, sentencia.

A continuación, Mejide ha anunciado a los participantes en su ponencia que agencia, AfterShareTV, está buscando director general, y para los posibles interesados, ha enumerado las siete creencias en las que se basa su empresa:

1. Todos tus males son culpa nuestra. “Las agencias se llaman así porque gestionan los activos de otros”, subraya Mejide. Son las responsables de llevar a buen puerto esos activos y, si no lo logran, tienen que asumir su culpa, apunta. Las agencias tienen además que darse cuenta que los medios han cambiado mucho en los últimos años. Hasta hace poco, la televisión y la prensa eran las “reinas”, pero ahora la segunda ha sido desplazada por internet. Y aun así, frente a estos cambios, los anunciantes siguen utilizando las mismas unidades de medida. Es el caso, por ejemplo, del GRP. “El GRP es un hijo único y, como tal, es un error. Además, cuando le salen hermanitos, es un hijo de puta”, sentencia Mejide.

2. No lo digas, hazlo. A las agencias les gusta a veces regodearse en las palabras, pero en realidad éstas no tienen sentido si no se convierten en acciones, dice Mejide.

3. Creemos en el contenido. Mejide define el contenido como “cualquier cosa de una marca que interese a un usuario”. La relevancia es siempre la clave. Y para generar contenido relevantes, “las marcas tienen que ser proveedoras de conversaciones”, asegura.

4. Creemos que la gente necesita historias. “Los marcas tienen que divertir, emocionar y asombra al consumidor”, destaca Mejide.

5. Creeemos que nuestra función es ser traficantes de entusiasmo. “Nuestra misión es que el entusiasmo llegue sin adulterar al consumidor”, dice Mejide. Hay que lograr que “al día siguiente, el consumidor tenga un frase sobre ti”, añade.

6. En la era de las redes sociales, las marcas nunca volverán a ser lo que fueron. Con las marcas han perdido en gran parte el control sobre sí mismas, dice Mejide. “Yo no soy el mejor publicista. El mejor es Toni Segarra y sin embargo yo soy mucho más famoso que él”, apunta Mejide.

7. La teoría no lo es todo. “Hay que ponerla en práctica”, indica Mejide.

Para ver el vídeo de la ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir