líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

R. Schuster (Telefónica Alemania) en DLD 2012: "La muerte de la tarjeta de crédito está cerca"

El comercio móvil redefinirá nuestras vidas, y el consumidor será el ganador a largo plazo de esta nueva realidad. Esto es lo que aseguraron los cinco expertos que participaron en la mesa redonda sobre el futuro de la economía digital basada en el consumidor que se celebró hoy en la conferencia DLD que se celebra en Munich, Alemania

La mesa redonda contó con la participación de Jim Lanzone (CBS Interactive), René Schuster (Telefónica Germany), Samir Arora (Glam Media) y David Sable (Y & R), moderados por Roman Friedich (Strategy&). Cinco expertos que lideran la nueva realidad hacia la que se dirige la explosiva industria del marketing móvil y la economía digital que iniciaron su debate con una premisa sencilla pero concisa: “Ahora somos verdaderamente digitales a todas horas”, según las palabras de Roman Friedrich.

La tecnología domina nuestras vidas, pero ahora parece que ha llegado el momento de plantearse dónde deja esta situación a las industrias y a los consumidores que tratan de atraer, aseguraron. “¿Qué compañías de medios entenderán que necesitamos nuevas divisiones que son digitales? ¿Y cuál será totalmente digital?» preguntaba Samir Arora. A lo que David Sable respondió rápidamente: “lo digital es todo – se acabó el juego. No sé por qué tenemos siquiera esta discusión. Pero estamos perdiendo el punto. La gente tiene una vida. Lo digital es todo, pero no todo es digital”.

Pero, ¿qué pasa con el comercio móvil? “El móvil es la combinación definitiva entre nuestra vida normal y nuestra vida digital”, explicó Sable. A lo que René Schuster añadió que “2012 será el año de la venta móvil en Europa”. Unas previsiones avaladas por las cifras que aportó Schuster durante la charla: “el crecimiento interanual en el comercio móvil es del 112%. Una de cada siete personas compra productos con el móvil. Un 76% tienen un smartphone”. Ante estas cifras, el comercio tradicional tiene motivos sobrados para echarse a temblar. «La muerte de la tarjeta de crédito está cada vez más cerca», pronostica Schuster.

Una nueva realidad que provocará que las industrias, los vendedores y los proveedores de contenidos tengan que darse cuenta de cuál es el nuevo entorno en el que operan y adaptarse a él. Una nueva forma de hacer que, para adaptarse a las distintas necesidades del consumidor, y a los contextos siempre cambiantes, tendrá que lanzar contenidos en todo tipo de plataformas disponibles, aseguró Jim Lanzone.

Por otro lado, en el nuevo entorno digital, el verdadero ganador será el consumidor. El consumidor digital, y cada vez más experto, aprovechará como nunca los beneficios del comercio digital pero, especialmente, del comercio móvil. “Mantener al consumidor en el centro del universo es la mejor forma de comercio que hay. El smartphone será el mando a distancia de nuestras vidas”, aseguró Schuster.

Enrique Dans (IE Business School): "Que exista un disco duro virtual es perfectamente legal"AnteriorSigueinteLos poco "apetitosos" secretos de McDonald's

Noticias recomendadas