Eventos y Formación

R. Umaña (Tribu DDB): "los medios sociales no son una forma barata de hacer publicidad"

R. Umaña (Tribu DDB): "los medios sociales no son una forma barata de hacer publicidad"Rogelio Umaña, director creativo en Tribu DDB, en Costa Rica, hizo una ponencia brillante en el Primer Congreso de Redes Sociales y Marketing Digital que se está celebrando estos días en San Pedro Sula, en Honduras. Desde MarketingDirecto.com nos hemos desplazado hasta allí como media partner para ofrecerles la mejor información de estas ponencias de forma exclusiva. Umaña centró su intervención en los pasos que hay que seguir para desarrollar una buena estrategia en redes sociales.

Umaña aseguró que “estamos viviendo una amplificación” en todos los aspectos de la vida a través de las redes sociales. “Para muchos internet es como la nueva radio, donde se pueden descubrir nuevos aspectos”. En este sentido Umaña habló de los aspecto que debemos tener en cuanta a la hora de desarrollar una estrategia en redes sociales. En primer lugar, generar sorpresa. “Tenemos que sorprender a la gente, exceder las expectativas y ser útiles para las personas“. Aseguró que no se trata sólo de que nos compren, sino que hay que dar lugar a utilidad para los consumidores. “Los medios sociales no son una forma barata de hacer publicidad”, fue la frase que este ponente hizo repetir varias veces en voz alta a todos los asistentes a este Congreso, ya que para él es un aspecto fundamental.

Otro de los aspectos que deberíamos tener en cuanta en una estrategia en redes sociales es que “el consumidor ahora crea, hay que hacer un plan de contenido“. Umaña dijo que uno no puede tener abierto una canal en redes sociales “sin saber qué va a decir”, hay que tener una temática de elementos afines a los interteses del consumidor.

El tercer punto sería el contexto, “el dónde”. Antes nos reuníamos a ver televisión en familia, comentaba Umaña. “La televisión antes era un medio convergente pero ahora es divergente porque mientras la vemos estamos con la Blackberry, con el ordenador… otras cosas nos distraen”, aseguró. “Lo que vamos a crear son medios divergentes en los que entran también las redes sociales”. Por ello, Umañana aseguró que es fundamental conocer lo que está diciendo nuestro target mediante las herramientas de medición y análisis adecuadas. “Las redes sociales cuentan nuestras propias historias”, no son las redes de la marca, sino las redes de la gente, sentenció Umaña. “El contexto de las redes sociales es el diálogo y el objetivo de las marcas debe ser entrar en ese diálogo, para vender hay otros canales digitales como el e-commerce”, concluyó este ponente.

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Para ver la presentación de esta ponencia, pulse aquí.

Para ver más imágenes de este evento, pulse aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir