líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

Ramiro Sueiro (Gestazión): "En la nueva era digital, todos somos marcas"

Ramiro Sueiro, director creativo de la agencia Gestazión participó en las Jornadas de Publicidad Online de la Universidad Complutense explicando cómo se está “Buscando el impacto digital”. En una época en la que se está hablando de la conversación, la interacción y de sus posibilidades el balance no es 100% positivo. Pero existen algunas herramientas que pueden crear un buen impacto digital.

Con el paso a un modelo emisor-emisor también se ha creado un fenómeno en el que todos somos marcas. En la red nos comunicamos como tales y los individuos tenemos nuestra propia audiencia a la que queremos vender. Hemos pasado de la era de los portales a los buscadores y estamos en plena era social. Aunque esto es un fenómeno que ha creado nuevas conductas, las redes sociales existentes también pasarán de moda.

Ramiro Sueiro explica que estas modas, que hacen evolucionar al sector, no son garantía de impacto. Porque en comunicación y marketing los objetivos lo son todo todo. Y a veces, entre miles de seguidores uno se olvida de qué es lo que quiere conseguir. Para ello, hay que recuperar una serie de conceptos básicos, atemporales, que ayudan a crear impacto. Impacto digital y creativo, resumido en su blog.

En su ponencia, Sueiro desgranó los 7 ingredientes de un buen impacto digital en el entorno digital:

1. Implicar al target. Buscar ideas que permitan compartir el contenido y participar.

2. Hacerlo indexable. Tecnológicamente el contenido debe estar preparado para ser compartido.

3. Ser útil. Las historias autopromocionales no sirven. Hay que tener una historia única y contenidos que facilitan la vida del usuario.

4. Diversificar soportes. Nunca hay que apostar a un solo número, aunque parezca evidente.

5. Hacerlo táctil. Los dispositivos móviles táctiles han venido para quedarse y van a cambiar los hábitos de consumo.

6. Usar mucho vídeo. Un vídeo es el formato más memorable y más eficaz.  España es uno de los países con mayor consumo online de vídeo.

7. Tener una buena historia que contar. El contenido marca la diferencia.

Para ver el vídeo de la ponencia, pulse aquí.

El branding moderno se ha mudado a internetAnteriorSigueinte180 Amsterdam se hace con la cuenta global de Asics

Noticias recomendadas