Eventos y Formación

Reach Calculator, la herramienta de YuMe que ayuda a los anunciantes a hacerse con los consumidores multipantalla

yumeEl mundo de la publicidad está cambiando a pasos agigantados. El triunfo de las nuevas tecnologías y el asentamiento de la era digital han transformado el mercado publicitario, que hace ahora uso de novedosas herramientas con el fin de maximizar sus beneficios.

Hace unos días, desde MarketingDirecto.com pudimos asistir a la presentación de Reach Calculator, una herramienta interactiva única basada en datos Nielsen de consumo multipantalla y de impacto de marca, creada por YuMe, la marca líder en soluciones de publicidad en vídeo.

La herramienta ofrece un análisis completo para que los especialistas puedan desarrollar su planificación de vídeo multipantalla, y para ello elimina duplicados y permite cruzar datos de televisión, online, smartphone, tabletas y TV conectada.

Nuestro mundo es cada vez más multipantalla: navegar por la red con la tableta o el smartphone mientras se consume algún contenido en la televisión es el pan de cada día al cual los “marketeros” y creadores de contenidos deben adaptarse.

Herramientas como la presentada en Madrid por YuMe, Reach Calculator, ayudan en este cometido, tal y como explica Ed Haslam, vicepresidente senior de marketing de YuMe: “es la primera vez que construimos una herramienta como esta, con datos de audiencia, para que las agencias la utilicen en sus oficinas y planifiquen su estrategia multipantalla”.

Además de la útil herramienta, YuMe está presentando en una gira mundial un estudio que ofrece datos relevantes para los anunciantes en cuanto a propiedad y uso de dispositivos por parte de los usuarios así como recomendaciones para conectar con su audiencia en las diferentes pantallas de vídeo.

El estudio sobre multipantalla ha ofrecido curiosas cifras de diferentes mercados. En Europa se han analizado cinco mercados (Reino Unido, Francia, Alemania, España y Países Nórdicos) y los resultados son sorprendentes: los hogares tienen de media 4,6 dispositivos, smartphones y tabletas son casi tan populares como los ordenadores; y el 78% de los consumidores utiliza otros dispositivos mientras ve la televisión.

España es el mercado en el que se ha registrado un porcentaje más alto en cuanto a propiedad de dispositivos por hogar, con 5,3 de media, y 3,2 por miembro del hogar. Además, el porcentaje de usuarios que utiliza otro dispositivo mientras la televisión está encendida es también más alto en España, con un 85%.

Esta realidad hace que herramientas como Reach Calculator sean cada vez más necesarias para permanecer relevante en un panorama multipantalla, donde los anunciantes deben saber cómo acercarse a los consumidores ya que cada pantalla impacta de una manera diferente en ellos.

Para ver el vídeo de la presentación al completo, pulse el siguiente enlace.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir