Eventos y Formación

Realidad virtual y los mejores youtubers de España se darán cita en el Samsung MADFUN

youtubers-samsung-madfunLos influencers y youtubers se erigen en la actualidad como los grandes aliados de las compañías y sus marcas. Captar la cada vez más distraída atención de los consumidores (especialmente la de los más jóvenes), resulta una tarea complicada que estos profesionales pueden hacer mucho más sencilla.

Con este escenario de fondo, ha tenido lugar la presentación del festival Samsung MADFUN. Se trata del primer macro evento de ocio digital que convertirá Madrid (21 y 22 de octubre) en la capital de los youtubers y la realidad virtual.

Dos jornadas en las que se darán cita nombres de la talla de El Rubius, Patry Jordan, Mangel, Yellow Mellow, Elvisa, Celopan, Dulceida o Loulogio, entre otros muchos. Un total de 30 de los youtubers más destacados del panorama nacional que, durante unas horas, abandonarán su espacio detrás de las cámaras para ponerse delante de sus miles de seguidores.

El festival tendrá lugar en La Caja Mágica y no se lo pueden perder todos aquellos que estén interesados en ámbitos como el humor, moda, belleza o música y estén dispuestos a compartir una velada completamente diferente.

samsung-madfun

La tecnología también estará presente a través de un espacio único de realidad virtual. Bajo el nombre de Zona Gear VR Experience, Samsung nos ofrece sus últimos avances en uno de los terrenos más en boga.

“Los millennials son una generación tremendamente audiovisual y acostumbrada a compartir sus experiencias en redes sociales y plataformas como YouTube”, explica Celestino García, vicepresidente de Samsung España.

“Con el espacio dedicado a la realidad virtual Gear VR Experience, Samsung quiere acercar la tecnología más avanzada a estos jóvenes y ofrecerles la oportunidad de vivir experiencias emocionantes e inolvidables junto a sus grandes ídolos youtubers”, añade Celestino García.

“En MKTG tenemos una gran vocación y experiencia en Lifestyle Marketing y llevábamos mucho tiempo estudiando el fenómeno de los youtubers; así nace MADFUN”, ha expresado Jesús García, CEO de MKTG.

jesus-garcia-loulogio-celopan-yellow-mellow-mellow-alvaro-elvisa-omglobalnewsy-silvia-velasco

“Creamos este súper evento, con un nuevo formato de espectáculo, para dar respuesta a la demanda de esta gran audiencia, y a todo el universo que hay detrás de las jóvenes estrellas de YouTube”, explica el CEO de MKTG, recalcando que han contado con una excelente respuesta por parte de las marcas. El objetivo es buscar una nueva forma de conectar con esta generación digital.

“YouTube y las redes sociales en general se han convertido en el canal favorito de información y entretenimiento de la generación más joven y los artistas conocidos como youtubers se han convertido en una nueva categoría de estrellas mediáticas”, ha explicado durante la presentación Silvia Velasco, socia de Animal Maker.

“Mueven millones de fans en todo el mundo y España es uno de los países de referencia porque contamos con youtubers de gran proyección internacional. Hasta ahora, el contacto entre estos artistas y sus fans ha sido mayoritariamente virtual y digital”.

¿Qué es Gear VR Experience?

Gear VR Experience se trata de un espacio de 500 metros cuadrados creado por Samsung con el objetivo de que podamos vivir impactantes experiencias de realidad virtual en entornos relacionados con el cine, la televisión, la animación o el deporte. El espacio estará dividido en:

Gear VR YoutuVRs, donde se proyectarán los contenidos de realidad virtual protagonizados por algunos de los youtubers más populares en España, con el objetivo de que sus fans puedan interactuar con ellos y sentirlos más cerca que nunca.

Gear VR Cinema, una innovadora experiencia sincronizada para 18 espectadores donde podrán disfrutar simultáneamente de los mejores contenidos, entre ellos el cortometraje “Ceremony” de Nacho Vigalondo, concebido y rodado íntegramente en realidad virtual; y los contenidos exclusivos elaborados por el periodista Jalís de la Serna y el músico Pablo Alborán.

Samsung Sitges Cocoon. El festival de cine fantástico y de terror de Sitges trasladará la experiencia Samsung Sitges Cocoon a Samsung MADFUN, ofreciendo algunos de los cortos internacionales más interesantes de este género, como “Catatonic”, “Sisters”, “The Rose & I” o “Mr Robot”. Los asistentes también podrán ver en este espacio una pieza en VR de promoción de la película que se estrenará el próximo 28 de octubre “Ouija: El origen del Mal” dentro de este espacio.

Gear VR Energy, con la experiencia más dinámica e impactante, gracia a dos sillas Whiplash sincronizadas con las Gear VR que harán sentir a los asistentes como si estuvieran montados en una montaña rusa real.

En palabras de Alfonso Fernández, director de marketing de Samsung España, “Samsung MADFUN es una de nuestras apuestas para acercarnos al target millennial. Este festival pone de manifiesto el interés de los jóvenes por la tecnología y destaca el potencial de la realidad virtual como medio para sumergirse en el mundo del ocio y el entretenimiento”.

“En definitiva, Samsung MADFUN es una oportunidad irrepetible para que los millennials puedan disfrutar de experiencias únicas junto a youtubers de referencia como El Rubius, Yellow Mellow, Loulogio, Celopan o MarkMiller”, añade Fernández.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir