Eventos y Formación

Los profesionales afirman que las marcas han tenido que renovarse

Reconocidos profesionales de la moda analizan cómo conectar con los millennials

IMF Business School organizó una mesa de debate, que estuvo moderada por Chiti García y en la que participaron personalidades del mundo de moda como Josie, María Escoté y Ramón Fano

IMF Business School, en colaboración con la Asociación de Antiguos Alumnos organizó el miércoles una mesa de debate “Las claves del branding en la era de los millennials”, moderada por Chiti García, experta en comunicación de marcas de moda y participaron reconocidos rostros de la moda como Josie, periodista y estilista; María Escoté, diseñadora y jurado del programa de RTVE y Ramón Fano, director de la revista NEO2.

“Se trata de una generación muy poco fiel y cambiante, por lo que el diálogo con ellos también ha cambiado, pero ¿han cambiado las marcas?”. Con esta afirmación comenzaba el debate Chiti García, a lo que Josie añadió: “los millennials no retienen y no fidelizan porque requieren de inmediatez. Esto ha provocado que las marcas tengan que contar historias nuevas cada día, generando una cantidad de información que el consumidor no puede retener”

Sin embargo, Ramón Fano no estaba de acuerdo con el resto de los ponentes ya que el piensa que no se puede hablar ni de marcas ni de consumidores debido a que hay miles conviviendo juntos. Algo con lo que si que estaba de acuerdo era que, ahora, el consumidor demanda una inmediatez y señalaron la app como el futuro del sector textil.

Escoté afirmo que las empresas tienen que adecuar el marketing para este tipo de público si quieren llegar a él. “Ahora no basta con tener una tienda física, los millennials buscan vivir una experiencia diferente. El futuro pasa por tiendas físicas en las que no haya ropa, pero que sientas la marca con música o comida y cuando llegues a casa quieras seguir comprando”. Josie lanzó una afirmación explicando que las tiendas físicas se podrían convertir en el tiempo de las devoluciones si no se actualizan.

Para los ponentes, el nuevo auge del uso de los logos es otro de los puntos del debate. La diseñadora, María Escoté, aseguró que su uso vuelve a encantar. “Da accesibilidad a aquellos que no pueden comprar un vestido de la marca, pero sí una camiseta o bolso con el logo”. Para Josie, “es una forma muy fácil de expresarse. Sin logo trasmitir es más difícil. Además, es gráfico, instagramizable”.

Todos los ponentes coincidieron en que la moda sigue siendo un ciclo y que ningún diseñador puede triunfar más de 5 o 6 temporadas seguidas, como explicaron.

Para formar a las nuevas generaciones en este sector, IMF Business School ha lanzado el Máster en Dirección de Empresas de Moda, avalado por Agatha Ruiz de la Prada y coordinado por el empresario textil, Ton Pernas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir