líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El récord mundial del evento más largo emitido por Internet será de 50 horas del 6 al 8 de mayo en Alicante

streaming eventos recordEl Récord Guinness del evento más largo retransmitido ininterrumpidamente por Streaming, que actualmente está establecido en 48 horas, se batirá oficialmente en Alicante durante el fin de semana del 6 al 8 de mayo en el World Quondos Récord. Se trata de un evento organizado por Quondos en colaboración con Enredando por la Red y la escuela de negocios alicantina Fundesem Business School en el que participarán más de 80 expertos de España y Latinoamérica y se retransmitirá gratuitamente en directo vía streaming para todo el mundo. 

Este evento, del que podrán disfrutar de manera presencial 200 asistntes y miles de personas conectadas gratuitamente a través de Internet, tendrá lugar desde el viernes 6 de mayo a las 12 horas hasta el domingo 8 de mayo a las 14 horas en la sede de Fundesem Business School. Carlos Bravo, organizador del World Quondos Récord y cofundador de Iron Blogger, ha destacado que «hay dos formas de  participar en este Récord Guinness con nosotros. La primera de ellas es comprando la entrada desde aquí y asistiendo personalmente a Fundesem». Para las personas que no puedan desplazarse hasta Alicante hay una segunda opción gratuita: «Vamos a retransmitir en directo vía streaming las ponencias durante las 50 horas que dura el evento y para tener acceso a ellas solo hay que registrarse sin coste alguno a través de este enlace. 30 minutos antes de que empiece el evento, enviaremos por correo electrónico el link para acceder al streaming y vivirlo con nosotros por Internet desde cualquier sitio», ha añadido Bravo.

El World Quondos Récord contará con las ponencias de más de 80 expertos en marketing digital de España y Latinoamérica, entre los que se encuentran referentes en SEO, SEM, redes sociales, comercio electrónico, derecho digital, creatividad, analítica, conversión web, copywriting, comunicación, Youtube, blogs, emprendimiento, formación, marketing móvil o publicidad. Isabel Romero, coordinadora del World Quondos Récord y cofundadora de Enredando por la Red, ha destacado que “ofreceremos muchas horas de conocimiento acumulado, que cuentan además con el valor añadido de que los talleres serán muy prácticos y no repetitivos. Queremos que los asistentes, ya sean presenciales o por streaming, puedan implementar las acciones de las que les vamos a hablar desde el primer momento y que no encuentren dos sesiones parecidas”. Además, Romero ha añadido que “los ponentes tienen el compromiso de centrarse en temas muy concretos dentro del amplio abanico del marketing online, de forma que se complementen entre unos y otros”.

Este encuentro se basa en la experiencia del año pasado con un intento similar ya que, según Romero, “en 2015 hicimos un streaming de 24 horas seguidas y el récord que intentamos conseguir fue el de 11.000 personas conectadas simultáneamente. En esta ocasión hemos duplicado el tiempo de formación y estaremos más de dos días seguidos en este acontecimiento mundial sin precedentes para que, esta vez sí, logremos certificar el Récord Guinness del evento más largo retransmitido por Internet”. Además, los organizadores prevén que el alcance se multiplique respecto al año pasado, cuando se consiguieron 81 millones de impresiones del hashtag #quondosrecord en Twitter y 18.000 sesiones en vídeo, además de ser trending topic en España y en algunos países de Sudamérica.

Este Récord Guinness tendrá lugar en Fundesem Business School (Calle Deportistas Hermanos Torres, 17), escuela de negocios alicantina con una trayectoria de 50 años ligada a la formación del tejido empresarial de la provincia y que ha realizado en los últimos años un gran número de congresos, jornadas y eventos relacionados con el marketing online con gran afluencia de público. El evento también cuenta con el patrocinio de Hotel Alicante Golf, Webempresa y ePages, además de la colaboración de Borja Gómez, MyNews.

Nota de prensa.

¿Contrario a la economía colaborativa? Estas conclusiones cambiarán su opinión #futurizzAnteriorSigueinteTodo lo que necesita (y debería) saber sobre mobile advertising de un vistazo #futurizz

Noticias recomendadas