Eventos y Formación

Red Bull Batalla de los Gallos elegirá el diseño visual de su festivalde hip-hop 2015 a través de un reto en Talents United

RedBullBatallaDeLosGallosRed Bull ha optado por la fórmula del 'crowdsourcing artístico' para crear el diseño del ‘Key Visual’ de la edición 2015 de su famosa Batalla de los Gallos, la competición abierta de hip-hop freestyle que promueve el gigante austriaco de las bebidas energéticas.

La compañía ha convocado a través de la comunidad online de artistas Talents United, a la que actualmente están adscritos más de 3.000 creadores, un Reto para crear el diseño base que representará al evento y la marca, y a partir del cual se desarrollarán los materiales para promocionar la nueva edición de la Batalla de los Gallos a lo largo del próximo año tanto en medios físicos como digitales.

El plazo de admisión de propuestas para participar en el Reto para esta nueva edición de Batalla de los Gallos, que tiene como lema “Muchos hablan, pocos riman, solo los mejores improvisan, estará abierto hasta el próximo 12 de octubre a todos los artistas registrados en la plataforma Talents United, a través de la cual ya es posible acceder a las bases de la convocatoria.

El equipo de Red Bull Batalla de los Gallos seleccionará entre todas las obras presentadas un ganador y dos finalistas teniendo en cuenta la solidez creativa, la originalidad y la madurez de su propuesta artística. El ganador de Reto tendrá un premio de 1.500 euros en metálico y en caso de que su diseño también sea seleccionado en la fase de decisión final –en la que competirá con las agencias de comunicación con las que trabaja Red Bull- obtendrá un premio adicional de 1.000 euros. El premio para los dos finalistas asciende a 250 euros.

La Red Bull Batalla de los Gallos se creó en 2005 y volvió a celebrarse en 2013 tras tres años en suspenso. La competición de hip-hop improvisado tiene lugar en España, así como en varios países latinoamericanos -Argentina, Chile, Colombia, México, Panamá y Perú- y atrae a los mejores MC (Maestros de Ceremonia).

Según Ramón Puchades, CEO de Talents United, “la elección de nuestra plataforma por parte de Red Bull es una oportunidad para que los artistas muestren su talento y den visibilidad a su obra, y demuestra nuevamente el potencial del crowdsourcing en el desarrollo de la creatividad”.

Totalmente desarrollado en nuestro país, Talents United inició su andadura en otoño de 2012. La plataforma Talents United permite a cualquier creador publicar un número ilimitado de proyectos sin circunscribirse a una sola disciplina (fotografía, música, videoarte, literatura, etc.) y dispone de distintas herramientas para la difusión de sus obras.

Una de esas herramientas son los denominados Retos que la red ofrece periódicamente bajo el patrocinio de empresas comprometidas con el arte. Hasta la fecha Talents United ha canalizado el desarrollo de una docena de Retos, incluyendo los desarrollados junto a SOS 4.8, Noise Off Festival, el Festival Pròxims, Marqués de Valdueza y National Geographic Retail Store, entre otros

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir