líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

Red Eléctrica confía en (SOMOS)Firm

Red Eléctrica digitaliza su evento para presentar el Informe del sistema eléctrico español de la mano de (SOMOS)Firm

La agencia líder en eventos digitales realizó el acto desde el Ministerio de Transición Ecológica, con la presencia de la presidenta del Grupo Red Eléctrica y del director general de Política Energética y Minas.

Red Eléctrica ha presentado virtualmente el Avance del informe del sistema eléctrico español 2020en el que se han dado a conocer los principales indicadores del funcionamiento del sistema eléctrico durante el año 2020 y su contribución hacia un modelo descarbonizado. El acto, realizado desde el salón de actos del Ministerio de Transición Ecológica, contó con la presencia y participación de la presidenta del Grupo Red Eléctrica, Beatriz Corredor y de Manuel García, director general de Política Energética y Minas.

A diferencia de otros años, la presentación ha debido realizarse en formato virtual (vía streaming) para todos los invitados, contando de manera presencial únicamente con los ponentes participantes. Para realizar el acto y organizar su compleja retransmisión digital, Red Eléctrica ha confiado en el equipo de (SOMOS) Brand Experience Firm. El programa consistió en la presentación del Avance con la intervención de diferentes representantes del equipo directivo de Red Eléctrica, una apertura y una clausura institucional.

El acto ofreció un servicio de retransmisión vía webcast en directo, un streaming de todo el acto embebido en una página web creada ad hoc para la ocasión y capaz de conectar a más de 1.000 usuarios concurrentes en directo (retransmitido además por YouTube y Twitter) y la posibilidad de la transmisión en diferido. Red Eléctrica y (SOMOS) Firm se comprometieron conjuntamente en respetar una serie de criterios generales de sostenibilidad que hicieran del evento, un acto responsable y respetuoso con el papel clave que ambas compañías tienen en la transición hacia una economía sostenible y descarbonizada en un contexto de transformación y disrupción tecnológica.

Criterios para un evento sostenible

El evento, auditado por Eventsost, debió someterse a un completo análisis para identificar y evaluar los aspectos relacionados con diferentes áreas, valorándose criterios generales tales como:

  • Minimización del consumo de materiales para escenografía y decoración. Fomentar el ecodiseño de los materiales de comunicación, difusión y promoción (se emplearon materiales gráficos fabricados 100% de fibra de celulosa procedente de bosques sostenibles e impresos con tintas ecológicas tipo UVI).
  • Logística asociada a la gestión de la recogida selectiva de residuos, como por ejemplo sistemas de recogida de residuos que permita la separación, almacenamiento y retirada selectiva de los mismos.
  • Optimización del consumo energético (luces, pantallas y demás dispositivos de iluminación han sido LED o de bajo consumo).
  • Trasladar los compromisos con la sostenibilidad a su cadena de suministros (se contó por ejemplo con botellines de agua botella elaborados con PER reciclado y cuyos beneficios se destinan a hacer pozos en África).
  • Se realizó la medición de huella de carbono del evento y la compañía procederá a la compensación de la huella dejada por el evento.
  • Promover una cultura de respeto a la diversidad, garantizando la igualdad de oportunidades y la no discriminación, así como la promoción de personal procedente de colectivos vulnerables.
  • Fomentar el uso de vehículos con una mejor eficiencia energética y la utilización de transporte colectivo.

Gracias a todo ello, la presentación del Avance del informe del sistema eléctrico español 2020 puede lucir el sello de Evento Sostenible.

Nota de prensa.

Huawei Ads presenta un nuevo programa de incentivos para anunciantes en EuropaAnteriorSigueinteSearch Ads vs Display, en qué se diferencian y cuándo usarlas

Noticias recomendadas