Eventos y Formación

Las redes sociales, protagonistas del II Congreso de Marketing Deportivo

Las redes sociales, protagonistas del II Congreso de Marketing DeportivoEn el II Congreso de Marketing Deportivo se ha tratado el tema de las redes sociales desde el punto de vista de la potencialidad que ofrecen para las campañas mundiales, la movilización de aficionados y, además, se han expuesto casos concretos como el de Asefa Estudiantes o el de Pau Gasol.

En una situación en que los patrocinios deportivos han caído más de un 30% desde 2008, se hace necesario buscar nuevas fórmulas a través de las herramientas que ofrecen las redes sociales para movilizar a los aficionados y animar al sector privado. En este contexto se desarrollaron las distintas intervenciones del Congreso donde participaron ponentes y profesionales como Juan Manuel Trueba, Subdirector del Diario AS; Javier Hernández, Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid; Luis Gómez, Director de Marca y Comunicación Interna de Iberdrola; Javier Godoy, Director de estrategia I-Move; Enrique Tellechea, Director de Marca e identidad Corporativa del Banco Popular; Félix Rúiz, Socio Fundador de Tuenti y Juan Francisco García Presidente Club Baloncesto Estudiantes.

Desde el Congreso se resaltaba el importante papel que están jugando las redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter para llegar a los consumidores. En las redes sociales surge un nuevo fenómeno, una conversación entre los usuarios. Frente a la desconfianza que produce la publicidad entre los consumidores (un 76% no cree que lo que dice la publicidad sea verdad), lo que dice la gente sí es creíble. Por tanto, las marcas tienen que entrar en las redes sociales “pero no bajo un aspecto de publicidad, sino de comunicación” dijo Luis Gómez (Iberdrola).

Además, se produce también una nueva dimensión, el fan como fenómeno. Al igual que lo hacen los clubs deportivos, las marcas pueden, a través de las redes sociales, contactar y comunicarse con sus audiencias y hacer de ellas sus fans. Formar una comunidad en torno a la marca o al club deportivo en el que se involucre la gente y tenga un espacio para participar.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir