Eventos y Formación

El programa pone en contacto a los anunciantes con las universidades

Regresa una nueva edición del Programa Eficacia Universidades

Esta iniciativa se enmarca dentro de los Premios a la Eficacia y demuestra el talento y la visión de los jóvenes estudiantes de marketing y comunicación

Los Premios a la Eficacia presentan la II edición de su Programa Eficacia-Universidades, una iniciativa convocada por la Asociación Española de Anunciantes (aea) y que cuenta con la organización y asesoría estratégica de SCOPEN.

Esta acción nace con el objetivo de reconocer, inspirar, educar y atraer a los jóvenes talentos del marketing y la comunicación del mañana. Lo que se ofrece con este proyecto es la oportunidad de competir entre varios equipos de distintas universidades planteando una campaña para un anunciante que aborde y resuelva los retos propuestos por ese anunciante.

En esta ocasión, son 4 las empresas anunciantes, 6 las universidades y 16 los equipos participantes, que se han inscrito desde el pasado 22 de noviembre al 5 de diciembre. El periodo de realización de trabajos tendrá lugar desde el 16 de diciembre hasta el 20 de febrero de 2020 y será en el mes de marzo cuando se establecerán las sesiones presidenciales y se fallen los ganadores.

Los estudiantes participantes deberán estar cursando tercero y cuarto curso de grado y posgrado en marketing, publicidad y/o afines. Los equipos estarán formados por un mínimo de cuatro y un máximo de seis estudiantes con un tutor asignado.

Marcas como Bankinter, Campofrío, Pescanova y Yoigo son algunas de las que ya han proporcionado el briefing a los 16 equipos de la Universidad de Alicante, Universidad Ceu-San Pablo, ESIC, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Jaume I y Universidad de Navarra.

El jurado estará formado por 9 profesionales destacados de la industria publicitaria

En cuanto al jurado de cada una de las competiciones, estará formado por 9 profesionales destacados de la industria publicitaria, distribuyéndose de la siguiente manera: 3 por parte de la empresa anunciante, 3 de la agencia anunciante y otros 3 procedentes del Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, que serán Chiqui Búa, Soco Trejo y Ana González.

Los premios, además de contar con trofeo acreditativo, incluyen invitación a los actos de 2020: Seminario Eficacia, Jornada Internacional Eficacia, Gala de Entrega de los Premios Eficacia. Asimismo se hará la difusión de los ganadores en los diversos medios de comunicación de los Premios a la Eficacia.

Este objetivo de acercar la práctica profesional y poner en contacto a los anunciantes con las universidades, contó el año pasado con una clara ganadora, la Universidad Francisco de Vitoria, que se alzó con dos de los tres premios.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir