líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Play vídeoEventos y FormaciónL'Oréal BrandStorm 2021

L'Oréal convoca una nueva edición de su emblemático concurso estudiantil "Brandstorm"

"Retailtainment": el desafío digital de la nueva edición del concurso L'Oréal Brandstorm

L'Oréal está orientando sus esfuerzos estratégicos en optimizar su experiencia en e-commerce a través de ideas sobre entretenimiento digital.

L'Oréal desafía a los estudiantes a desarrollar estrategias de entretenimiento digital

El próximo 28 de febrero finaliza el plazo para inscribirse en la nueva edición de «L’Oréal Brandstorm», el concurso organizado por la emblemática marca de maquillaje que convoca a estudiantes de todo el mundo. El desafío de este año es diseñar una experiencia de compra digital basada en el entretenimiento. El equipo ganador será galardonado con el premio «L’Oréal Intrapreneurship Award» y tendrá la posibilidad de ir a la sede de la marca en París para desarrollar su proyecto con la mentoría de expertos del sector.

La aceleración del desarrollo del e-commerce con motivo de la pandemia ha puesto todos los focos de atención en la optimización del proceso de compra online. En este contexto, la marca francesa planea incrementar su volumen de ventas online hasta llegar al 50% de aquí a 2023. Aprovechando la puesta en marcha de su plan digital, el concurso se ha orientado a explorar una de las soluciones más creativas para el shopping. Se trata del “retailtainment”, un concepto nacido de la fusión entre “retail” y “entretainment” y que, por tanto, busca la dinamización del proceso de compra a través del juego.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Los participantes de L’Oréal Brandstorm pueden elegir orientar sus ideas hacia la creación de nuevos productos o servicios, modelos de negocio o experiencias relacionadas con el entretenimiento. Los finalistas serán valoraos por un jurado compuesto por miembros del comité ejecutivo de L’Oréal: Barbara Lavernos (vicepresidenta ejecutiva y directora de Tecnología y Operaciones), Lubomira Rochet y Jean-Claude Le Grand (vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos). Los ganadores, además de compartir con el equipo parisino de L’Oréal el proceso de desarrollo de su proyecto, podrán trabajar en Station F, el mayor campus de startups del mundo.

El gaming, los streamings, la realidad aumentada y los servicios digitales transformarán la experiencia de compra online en algo totalmente nuevo, mucho más atractivo, interactivo y divertido. Un híbrido que se encontrará a caballo entre lo que puede ser un programa de televisión, un festival de música en vivo y un videojuego”, señala Lubomira Rochet, directora digital de L’Oréal.

Jean-Claude Le Grand, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos, añade: “L’Oréal está más comprometido que nunca en apoyar a los jóvenes en el inicio de su vida profesional, ofreciéndoles una experiencia que les permitirá desarrollarse y crecer».

"Si una idea está en el posicionamiento de la marca y te hace sentir miedo, ¡es que esa idea es buenísima!", Antonio Garrido (Schweppes)AnteriorSigueinteSrBurns, mejor agencia digital en creatividad desde 2017, según SCOPEN

Noticias recomendadas