Eventos y Formación

Rethinkher: “Las mujeres no nos vemos reflejadas en la publicidad”, A. Witenberg-Cox

Más del 80% de las compras mundiales son realizadas por mujeres. Basta con este dato para justificar que el Rethink de este año esté dedicado a ellas y haya sido rebautizado como “Rethinkher”. Una de las ponencias seguida con mayor interés durante la jornada ha sido la de Avivah Witenberg-Cox. La creadora del concepto de Womenomics habló sobre por qué “mujer” significa “negocio”.

“Durante el siglo XXI nos enfrentamos a tres grandes retos: web, mujeres y medioambiente. No la crisis ni la globalización”, asegura Witenberg-Cox. Las mujeres son la mayoría en el mundo, pero también la mayoría de los consumidores, el problema es que “aún hay empresas que no se dan cuenta de que la mayoría de sus clientes son mujeres”.

Witenberg-Cox reconoce que hay dos lenguajes, uno para mujeres y otro para hombres, pero explica que “no se trata de imponer uno de ellos, sino de ser bilingüe”. Un gran ejemplo de este “bilingüismo” es Apple. Una tercera parte de los usuarios de iPhone son mujeres, y se prevé que para cuando termine 2010 será la mitad. Según la experta, es una marca que ha logrado contectar con la mujer empoderada sin que los hombres se sientan incómodos con ello.

Desafortunadamente, la mayoría de las marcas no piensan como Apple y tienen olvidadas a las mujeres como consumidoras. “¿Cuántos años más tendremos que esperar para que se ponga en los coches un sitio para nuestro bolso?”, se pregunta Witenberg-Cox. No sólo no crean productos para ellas, sino que además, no hacen que se sientan reflejadas en su publicidad. “La publicidad sigue sin reflejar en lo que la mujer se ha convertido, no podemos vernos en ella”, asegura la experta. En la publicidad, la mujer sigue apareciendo en la cocina o encorsetada en un vestido ceñido.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir