Eventos y Formación

Rethinkher: "Las marcas intentan impresionar al consumidor, no conquistarlo"

Rethinkher: "Las marcas intentan impresionar al consumidor, no conquistarlo"“Dentro de su linda cabecita” fue el título de la ponencia de Jane Cunningham y Philippa Roberts en el Rethinkher. Ambas hicieron hincapié en la importancia de la empatía. “Las mujeres tienden a aproximaciones empáticas, mientras que los hombres tienden a las sistemáticas”, explicó Roberts.

El problema según Cunningham es que “la mayoría de las organizaciones funcionan de manera sistemática, no empática, particularmente las de servicios financieros, automotriz y tecnología. Es mucho más fácil funcionar así. Y, esta forma de funcionar es transmitida al consumidor. Intentan conquistarlo demostrando su fuerza, intentan impresionarlo más que conquistarlo”.

“Para atraer a las mujeres deben desarrollarse actividades empáticas. Ponerse en el papel de ellas. Ser un reflejo de los intereses de las mujeres en el lenguaje de las mujeres”, explica Cunningham. A lo que Roberts añade que debe crearse “un entorno que las hagan sentirse seguras, usar lenguajes en los que se sientan integradas en una comunidad y comunicarse con ellas a través de sus canales, pero sobre todo, hacer más que decir, porque las acciones suenan más alto que las palabras”.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir