líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Rethinkher: "Las marcas intentan impresionar al consumidor, no conquistarlo"

«Dentro de su linda cabecita» fue el título de la ponencia de Jane Cunningham y Philippa Roberts en el Rethinkher. Ambas hicieron hincapié en la importancia de la empatía. «Las mujeres tienden a aproximaciones empáticas, mientras que los hombres tienden a las sistemáticas», explicó Roberts.

El problema según Cunningham es que «la mayoría de las organizaciones funcionan de manera sistemática, no empática, particularmente las de servicios financieros, automotriz y tecnología. Es mucho más fácil funcionar así. Y, esta forma de funcionar es transmitida al consumidor. Intentan conquistarlo demostrando su fuerza, intentan impresionarlo más que conquistarlo».

«Para atraer a las mujeres deben desarrollarse actividades empáticas. Ponerse en el papel de ellas. Ser un reflejo de los intereses de las mujeres en el lenguaje de las mujeres», explica Cunningham. A lo que Roberts añade que debe crearse «un entorno que las hagan sentirse seguras, usar lenguajes en los que se sientan integradas en una comunidad y comunicarse con ellas a través de sus canales, pero sobre todo, hacer más que decir, porque las acciones suenan más alto que las palabras».

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

 

Un 36% de los españoles confía en los contenidos para el móvilAnteriorSigueinteEl mundo da un paso hacia el cobro a través de Orbyt

Noticias recomendadas