Eventos y Formación

DES analiza cuáles son las nuevas amenazas y cómo se ejecutan

Retos de la Ciberseguridad, a debate en DES, Digital Enterprise Show

Aristedes Mahairas, director de la unidad de Ciberoperaciones del FBI en Nueva York, y Christian Lifländer, director de Ciberseguridad de la OTAN en DES2018 analizarán la ciberseguridad

Los ciberataques son cada vez más sofisticados y, sobre todo, más habituales en gobiernos, instituciones y grandes compañías. En un entorno hiperconectado, se hace imprescindible que las compañías asuman que la ciberseguridad es una responsabilidad de toda la organización, ya que tiene un impacto económico y reputacional, más allá del puramente tecnológico.

Proteger los archivos, evangelizar a los empleados en materia de seguridad y disponer de un protocolo para afrontar el ‘día después’ son tres pilares de actuación. DES, Digital Enterprise Show, en su tercera edición, trae a Madrid a los principales líderes mundiales en ciberseguridad para analizar cuáles son las nuevas amenazas, quiénes están detrás y cómo se ejecutan los nuevos ataques. "Aunque se han hecho grandes avances en materia de seguridad, ésta sigue siendo una asignatura pendiente. La transformación digital y la modernización en la que están trabajando las compañías para mejorar su competitividad debe ir de la mano de la ciberseguridad para evitar la pérdida de información y preservar su reputación", indica Lluís Altés, Managing Director de DES2018.

Los ciberataques, un desafío global
FBI Global insights on the online Threads Landscape será la conferencia ofrecida por Aristedes Mahairas director de la unidad de Ciberoperaciones del FBI en Nueva York, el jueves 24 de mayo, de 10:00 a 11:00. Mahairas, miembro del FBI desde 1996, compartirá su visión global sobre las amenazas cibernéticas actuales a las que están expuestas gobiernos y empresas, los procedimientos actuales de los hackers y delincuentes en internet, así como los nuevos protocolos de actuación para mantener a salvo la información sensible y la integridad de los sistemas de las compañías y entidades gubernamentales.

Christian Lifländer, director de Ciberseguridad de la OTAN y Julian Meyrick, Vicepresidente Europeo de Seguridad de IBM, ofrecerán el día 24 a las 16:30 la sesión magistral Corporate Security, the impact in your profitability en la que analizarán la capacidad de las compañías para administrar los ciberataques para evitar que afecten al negocio y a la rentabilidad de la compañía.

A continuación, Chris Robert, Chief Security Architect de Acalvio Technologies, protagonizará la ponencia The Abyss is Waving Back…The four paths that human evolution is charging down, and how we choose which one’s right…Roberts, experto en ciberseguridad corporativa y uno de los principales líderes de la industria, profundizará en los 4 caminos evolutivos del hombre profundizando en la dependencia cada vez mayor que el hombre tiene de las máquinas, cómo la sociedad se esfuerza por tomar el control y los próximos desafíos.

Cibersecurity Series
Incluido dentro de las Tech Series, foros dedicados a las tecnologías que están transformando la realidad social y empresarial con espacios de análisis sobre tecnologías como Cloud, Blockchain o Inteligencia Artificial, el Cibersecurity Series se desarrollará el 23 de mayo entre las 11:00 y las 14:00 con la participación de expertos mundiales como la Directora de Seguridad de la Información de Xerox Corporation, Alissa Johnson, el director de ciberseguridad de la OTAN, Christian-Marc Lifländer, o el Director de Seguridad de Acalvio, Chris Roberts.

El foro de ciberseguridad arrancará con la ponencia The Subtle Adversary de Alissa Johnson que abordará cómo las compañías deben desarrollar una estrategia para hacer frente a las amenazas, qué aspectos deben ser abordados en primer lugar y cómo aportar seguridad a la compañía ante unos atacantes cada vez más sutiles.

A continuación, en GDPR in the corporate agenda. Ready to roll? Ignacio Alamillo de Logalty abordará el cambio normativo en protección de datos, analizará las prioridades corporativas y la adaptación que deberán tener presentes las compañías a nivel técnico y operacional para afrontar el nuevo marco regulatorio en la protección de datos que entrará en vigor el 25 de mayo.

Christian Lifländer, miembro de la sección de ciberseguridad de la OTAN desde 2015 y ex ministro de Defensa de Estonia, será el encargado de cerrar el foro de ciberseguridad con una de las ponencias más esperadas. Bajo el título New Domain, Old Challenges – how to meet the challenge of cyberspace, el experto ofrecerá su visión de los conflictos y crisis del futuro en el que la ciberseguridad será la protagonista.

Puede acreditarse con un 50% de descuento utilizando el código MDIRdes18 y este enlace. 

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir