líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Retos y dificultades de la Generación Z, tachada de

Eventos y Formación¿A qué retos se enfrenta la generación Z?

La Generación Z está rodeada de expectativas y presión social de cara al futuro

Retos y dificultades de la Generación Z, tachada de "perdida" y verdaderamente "incomprendida"

En el evento online "Generación ESIC" se han lanzado varias reflexiones sobre los prejuicios que se tienen de los jóvenes actualmente.

El pasado sábado 13 de febrero tuvo lugar el evento online “Generación ESIC”, organizado por ESIC Business & Marketing School con el objetivo de orientar a los jóvenes que están tramitando su acceso a la universidad. Más de 2.000 jóvenes de todo el mundo se unieron a este seminario en el que se reflexionó sobre las dificultades y las oportunidades del futuro para una generación que ha tenido que enfrentarse a diversas crisis y múltiples cambios sociales y económicos.

Eduardo Gómez Martín, director general de ESIC, lanzaba al aire los prejuicios que suelen girar en torno a los jóvenes postmillenials: “ignorantes, narcisistas, irresponsables…”. El análisis de la jornada invitaba a los aludidos a confirmar si eran calificativos acertados o si, por el contrario, eran burdos clichés. En paralelo, Gómez alertaba de la desconfianza que impregna ciertos sectores laborales debido a la desconfianza en torno a la formación online que se ha impuesto por el contexto sanitario.

Al mismo tiempo, a lo largo de la jornada se han enumerado las expectativas y la presión que la sociedad ha colocado sobre estos jóvenes con respecto a la idea de “cambiar el mundo”. En palabras del director,la generación Z “tiene otra visión de las cosas porque es una generación cuyo ADN incorpora valores y capacidades que no tenían generaciones anteriores, tales como la digitalidad, la creatividad, el inconformismo, el espíritu crítico, la empatía, la curiosidad, la capacidad autodidacta o la adaptabilidad”. Con esta idea, Gómez concluía que los jóvenes del presente no son “una generación perdida”, sino “incomprendida”. Por ello, su formación académica y sus decisiones en torno al futuro deben ser coherentes con un espíritu ambicioso con ganas de romper esos prejuicios.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Experiencias compartidas para guiar la decisión

Generación ESIC también ha contado con la participación de diversos profesionales de grandes empresas referentes que han compartido el testimonio de su entrada al mundo académico y laboral.

Por ejemplo, Luis Giménez, cofundador de la firma de ropa Tipitent, comentaba: “Emprender es simplemente aprender a base de golpes. Da miedo, todo cambio da miedo, pero siempre te va a aportar mucho más de lo que crees. Si estás pensándolo, no lo dudes y lánzate”.

Por su parte, Verónica Jiménez, CEO & Founder at WomanCard España y directora del Título Superior en Emprendimiento e Innovación ESIC, puso el foco en el papel de la mujer en el ecosistema emprendedor español: “Casi la mitad de los emprendedores en España son mujeres, encabezando la paridad en el entorno europeo, con nueve mujeres emprendedoras por cada diez hombres”.

Otros ponentes fueron Pedro Clavería, co-CEO y co-Founder en Playtomic o Hugo Rodríguez de Prada, cofundador de Grosso Napoletano. Además, al margen del tema del emprendimiento, otros profesionales compartieron sus experiencias desde una perspectiva empática con los jóvenes. Entre ellos, Esther Morell, Creative & Social Marketing Manager SEIB de Samsung; Ana Gómez, Head of Agencies ES y PT de TikTok; Alejandro Campos Ruiz, Account Manager de Amazon Web Services; Agnes del Olmo, planner estratégico y directora de cuentas de Pixel and Pixel Marketing and Design Solutions; Fátima Mrimou, ejecutiva de Cuentas en Pixel & Pixel o Paloma Cabral, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de McDonald’s.

 

“La confianza nos hace progresar”: Nueva campaña de AXA EspañaAnteriorSigueintePelonio incorpora Samsung y Larios en su cartera de clientes y gana la cuenta de GANT como agencia PR

Contenido patrocinado