líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Éxito total en el evento de Paid Media Campus

La revolución del geomarketing: innovación en la publicidad de proximidad

El pasado miércoles 19 acudimos al evento de Paid Media Campus para aprender, gracias a una mesa redonda con grandes profesionales, sobre la actual revolución del geomarketing.

Redacción

Escrito por Redacción

El pasado 19 de junio, Paid Media Campus organizó un evento titulado «La Revolución del Geomarketing: Innovación en la Publicidad de Proximidad». El evento se celebró en las instalaciones de Paid Media Campus y reunió a tres grandes expertos del sector de la publicidad exterior y geomarketing, atrayendo a un público profesional interesado en las últimas tendencias y avances tecnológicos del medio exterior y digital.

Este es el tercer evento organizado por Paid Media Campus, tras los anteriores dedicados a Inteligencia Artificial y Campañas de Medios, y a Marketing de Influencia y Social Ads. Desde MarketingDirecto.com no nos hemos querido perder la oportunidad de vivir la revolución en primera persona y hemos disfrutado de una mesa redonda con tres grandes profesionales del sector.

Una mesa redonda de categoría sobre geomarketing

El evento contó con la participación de Álvaro Rodríguez Albacete, VP Sales & Business Development en TAPTAP Digital; José Miguel Lobo Santiago, Director Comercial Adjunto de Venta Programática en JCDecaux España y Miguel Gómez-Aleixandre, Chief Growth Officer en Glocally Group. Estos expertos compartieron sus conocimientos y experiencias en una mesa redonda que abordó temas muy relevantes para la industria de la publicidad exterior y la publicidad geolocalizada. La mesa redonda fue moderada por Roberto Barreto, cofundador de Paid Media Campus, y profesional publicitario de muy amplia trayectoria en agencias de medios y creativas.

Durante la mesa redonda, los ponentes discutieron cómo la integración de la tecnología y la medición avanzada de audiencias ha transformado la publicidad exterior digital (DOOH).

Álvaro Rodríguez Albacete destacó el papel de la inteligencia artificial en la planificación, activación y reporting de campañas, lo que permite una personalización y relevancia sin precedentes. Por su parte, José Miguel Lobo Santiago explicó cómo la creatividad en la publicidad exterior puede contribuir a un mayor recuerdo y notoriedad de marca, mientras que Miguel Gómez-Aleixandre subrayó la importancia de las estrategias combinadas de in-store hacia el e-commerce y viceversa, optimizando la experiencia del usuario, y generando grandes oportunidades para marcas en los entornos comerciales, tanto físicos, como digitales.

Paid Media Campus

También se puso en relieve el papel fundamental de Paid Media Campus en la formación de jóvenes profesionales en la gestión de medios. Daniel Sánchez, cofundador de la escuela, destacó que más de 190 alumnos han sido formados hasta la fecha, procedentes de agencias, anunciantes, y también alumnos integrándose en el mercado publicitario, con un alto índice de empleabilidad. Paid Media Campus continúa liderando en la educación de especialistas en publicidad digital, proporcionando a los alumnos las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del mercado actual.

El evento fue un éxito rotundo, con un lleno absoluto de asistencia. Profesionales del sector de la publicidad y el marketing se reunieron para aprender y debatir sobre las últimas tendencias en geomarketing y publicidad exterior. Tras la mesa redonda, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un cocktail, donde continuó el intercambio de ideas y hubo oportunidades para seguir estableciendo contactos de valor en la industria.

Entre los temas más destacados discutidos en la mesa redonda se incluyen:

  • Crecimiento de la Publicidad Exterior: Impresionante incremento del 16%, triplicando el crecimiento del medio digital, y multiplicando por cinco el crecimiento general de medios.
  • Location Intelligence: Fuentes de datos asociadas a una unidad cartográfica y a un ID de usuario.
  • Geolocalización: «Where you are is who you are», utilizando la geolocalización de escucha a través de las apps para generar eventos específicos.
  • Creatividad en DOOH: La publicidad exterior digital abre un campo de posibilidades creativas hasta hace poco impensables.
  • Inteligencia Artificial: Uso de la IA en la planificación, activación y reporting de campañas.
  • Generación Z: Amplias posibilidades de impacto a través de acciones combinadas de Publicidad Exterior y Móvil.
  • Interactividad: Recuperación del engagement a través de pantallas táctiles.

En conclusión, «La Revolución del Geomarketing: Innovación en la Publicidad de Proximidad» fue un evento que no solo resaltó las innovaciones tecnológicas y estratégicas en el campo del geomarketing, sino que también reafirmó el compromiso de Paid Media Campus en la formación y desarrollo de talentos profesionales de la industria publicitaria. La jornada concluyó en un ambiente optimista con la previsión de crecimiento esperado para este año, destacando todas las oportunidades que la publicidad exterior ofrece para marcas y agencias.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Netflix podría tener en el horno una suscripción 100% gratuita salpimentada con anunciosAnteriorSigueinteTriodos Bank elige a Tidart como proveedor para sus campañas digitales

Contenido patrocinado