Eventos y Formación

Richard Wakefield, fundador de Publicitarios Implicados, recibirá el premio de Honor Publifestival 2012

La organización Publifestival, dará el premio de honor de 2012 al prestigioso creativo de la publicidad, Richard Wakefield, premiado en grandes festivales como Cannes, New York, Laus, Lideres de Marketing, El Chupete o Publifestival.

Richard Wakefield ha trabajado como creativo en agencias como Euro rscg, D'arcy Masius Benton & Bowles, ad.com y Mind Words. Ha trabajado como planner en Elogia. Actualmente es Director Creativo de RW (reason Why) y de Rw Songs.

Es profesor de creatividad y producción de la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL).  Es profesor del Máster en Innovación Creativa (Universidad Pompeu i Fabra). Ha impartido conferencias en la Universidad de Navarra, Pontificia de Salamanca, Universidad de Alicante, Universidad de Sevilla, Caixa Forum y Centro Cultural Sa Nostra de Palma de Mallorca.

En 2004 funda Publicitarios Implicados que se convierte en Asociación Solidaria en 2007. Este equipo de profesionales y estudiantes de publicidad, da servicios integrales de comunicación a micro-ongs, con menos de 500 socios y sin presupuesto ni recursos para la publicidad. A destacar los casos de "la Ela existe" (esclerosis lateral amiotrófica) un colectivo de enfermos "olvidado" ya que no se había investigado la enfermedad en los últimos doce años. La intervención de implicados consigue impulsar 7 ensayos clínicos nuevos entre 2009-2011 y que 106 famosos se pongan la camiseta de "la Ela existe". La campaña "queremos llegar antes", para la Fundación Irene Mejías contra la meningitis, que gana el premio joven talento del Publifestival 2009 , consigue  ayudar a que Caja Navarra financie un proyecto de investigación. La campaña "que no vuelen las minas, que vuele la paz", colabora en los tratados internacionales para des-minar campos en Colombia, el Salvador y Guatemala... y así hasta 70 casos resueltos, siempre a cero coste.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir