Eventos y Formación

Muche y Schneider ganan en los tribunales a los responsables de dmexco

El "rifirrafe" judicial entre dmexco y sus fundadores se resuelve a favor de los segundos

dmexcoChristian Muche y Frank Schneider, los que fueran responsables de la feria de economía digital dmexco, se han impuesto en los tribunales a la Feria de Colonia.

La Audiencia Provincial de Colonia ha anulado hoy el recurso de urgencia que la Feria de Colonia interpuso el pasado 9 de noviembre contra los habían sido hasta entonces su socios al frente de dmexco.

A finales del año pasado, y contra todo pronóstico, la Feria de Colonia decidió rescindir su contrato de colaboración a Muche y Schneider. E interpuso contra ellos y la consultora de ambos (KDM) un recurso de urgencia para impedir (hasta el 30 de septiembre de 2018) su participación en la organización y la ejecución de eventos, en particular de ferias y conferencias con el foco puesto en el área del marketing digital.

El origen del controvertido recurso de urgencia interpuesto contra Muche y Schneider echaría raíces en las actividades de los dos consultores en Suiza, donde ambos están involucrados en la compañía Excitare, encargada de la organización de la conferencia digital D-Pulse.

La Audiencia Provincial de Colonia ha desestimado, no obstante, los argumentos esgrimidos por la Feria de Colonia y ha decidido finalmente levantar el recurso de urgencia contra Muche y Schneider.

A juicio del tribunal, no estaría suficientemente justificada la prohibición de que ambos estén ligados profesionalmente a eventos que, como D-Pulse, no constituyen en realidad competencia directa para dmexco.

La Feria de Colonia no se quedará, de todos modos, cruzada de brazos y recurrirá el fallo judicial ante la Audiencia Territorial de Colonia para hacer valer el recurso de urgencia interpuesto en su día con Muche y Schneider.

Hace dos semanas la Feria de Colonia presentaba en sociedad a los que serán los sustitutos de Muche y Schneider al frente de dmexco: Dominik Matyka y Philpp Hilbig.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir