Eventos y Formación

Rising Stars, la nueva iniciativa educativa de ADCE

rising starsADCE Rising Stars tiene como objetivo ofrecer diversas oportunidades de desarrollo a los creativos en todas las etapas de su carrera, en un entorno intercultural. Desde la formación especializada de profesionales de alto nivel, a la orientación, inspiración y guía para aquellos que dan sus primeros pasos en las industrias creativas.

Dado que su misión es la de promover la excelencia en la publicidad y el diseño europeo, ADCE comenzó su andadura educativa en 2013, con el lanzamiento en Austria del exitoso workshop para jóvenes creativos Creative Express.

Impulsado por la respuesta positiva y el respaldo de los 18 clubes miembros de ADCE, el Creative Express ha celebrado ya cinco ediciones con gran éxito y esto ha animado al ADCE a explorar cómo podría continuar apoyando a sus miembros y a la comunidad creativa europea.

Gracias a la co-financiación del programa Europa Creativa, creado por la Comisión Europea para financiar el desarrollo de los sectores creativos y culturales, ADCE Rising Stars se ha convertido en realidad.

Amir Kassaei, presidente de ADCE, explica que, “Rising Stars tiene un importante objetivo: mejorar la calidad de la comunicación creativa en Europa potenciando el talento a todas las edades”.

“Para ello, estamos reuniendo las mejores iniciativas surgidas de los clubes miembros para crear una oferta real de lo mejor de cada país. Todo esto diseñado para que nuestros socios, y la comunidad creativa, puedan desarrollarse con éxito en un entorno exigente y cambiante”.

A partir de ahora, Rising Stars abarcará todos los programas educativos y formativos de ADCE, ofreciendo todo el apoyo a los jóvenes creativos, senior y líderes con experiencia.

El programa de líderes creativos de ADCE

El lanzamiento de ADCE Rising Stars dará comienzo con el seminario para líderes creativos, desarrollado en colaboración con la Berlin School of Creative Leadership. Teniendo lugar el 9 y 10 de junio en el Disseny Hub Barcelona, el programa es fiel a los valores fundamentales de ADCE de colaboración y aprendizaje práctico mediante la mezcla multinacional de los asistentes.

Serán dos días intensos de charlas, debates y workshops sobre el poder de liderazgo, basado en el concepto y enfoque de la Berlin School. Dirigido por Jamshid Alamuti y el profesor David Slocum, el programa se centra en temas prácticos, usando ejemplos del mundo real y la interacción de los participantes.

El programa de Líderes Creativos está abierto a un selecto grupo de 32 participantes asignados por los clubes miembros de ADCE. Esta será la primera de una serie de nuevas e interesantes actividades para profesionales creativos europeos que se anunciarán próximamente.

Para más información sobre ADCE Rising Stars, el programa de Líderes Creativos, o cualquiera de los programas de ADCE, visite www.adceurope.org.

A continuación, les dejamos con la presentación realizada por el presidente de ADCE, Amir Kassaei.

Presentación de ADCE Rising Stars

Por Amir Kassaei, presidente de ADCE & director creativo ejecutivo de DDB Worldwide

El talento es el elemento esencial de nuestra industria, pero a menudo pensamos en el talento como algo que va únicamente de mano de los jóvenes. Y no es así. Como profesionales, la evolución natural es la de formarse y nutrirse y, si las condiciones son las adecuadas, progresar.

Cuando se trata de fomentar el talento, sólo puedo hablar de mi propia experiencia pero, bajo mi punto de vista, nunca es suficiente. Siempre hay algo más que podamos hacer. El talento se puede encontrar en todos los niveles, a todas las edades y sin importar la experiencia.

Por ello, Art Directors Club of Europe pone en marcha el programa Rising Stars, la nueva marca educativa que engloba todas las iniciativas de educación y formación de diferentes niveles de creativos de toda Europa.

¿El motivo? Nuestros clubs y, en general, la comunidad creativa europea se enfrenta a importantes desafíos a diario. El clima laboral actual supone lidiar con interrupciones en procesos, estructuras, productos creativos y diversos modelos de negocio.

Por lo tanto, por representar a más de 4.500 profesionales del sector, tenemos la responsabilidad de ayudar a elevar la calidad de la comunicación creativa en Europa potenciando el talento creativo.

Rising Stars nace para proporcionar formación y educación de calidad al talento creativo y progresar a todos los niveles: jóvenes creativos, creativos de alto nivel con el objetivo de ser líderes creativos y líderes creativos con experiencia.

Estamos reuniendo a los mejores educadores y las mejores iniciativas educativas de toda Europa. Queremos no sólo apoyar a los profesionales, sino también a la industria en general. Ayudar a establecer una cultura basada en la excelencia creativa y potenciar al talento europeo para destacar y dar rienda suelta a su potencial.

Será una tarea complicada, pero somos optimistas y pondremos todos nuestros esfuerzos en lograr el éxito.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir