Eventos y Formación

La robótica está de moda y así lo demuestran los datos de la Global Robot Expo

robotLos robots están de moda. Así lo demuestran los datos reportados por la primera edición de la Global Robot Expo (GREX), la feria internacional de robótica y tecnologías afines que se ha celebrado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, durante los días 28, 29, 30 y 31 de enero de 2016.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la organización, más de 10.000 personas han acudido a este interesante escenario para conocer de primera mano los últimos avances en el campo de la robótica. Una cita que no sólo ha batido récord de asistentes sino que también se anota un gran tanto en lo que a la participación de empresas se refiere: más de 70, entre las que podemos encontrar startups líderes a nivel global del sector, tal y como informan desde Europa Press.

En cuanto a los contenidos y avances de los que hemos podido disfrutar, vemos que el desarrollo de tecnologías robóticas que ayudan en la lucha contra el cambio climático y cuidado del medio ambiente o las que apuestan por la educación y la asistencia a personas, han sido las grandes protagonistas.

Cabe señalar que los asistentes han podido disfrutar de una competición de drones en la que ha podido participar el público. Un punto de encuentro en el que convergen las ideas y tendencias que surgen tanto a nivel nacional como internacional en los sectores de la robótica y las nuevas tecnologías.

Y es que nos encontramos ante uno de los mercados más fructíferos de los últimos tiempos. La robótica mueve de forma anual a nivel internacional más de 30.000 millones de dólares. Las estimaciones prevén que para 2025, esta cifra se sitúe en los 400.000 millones de dólares, de acuerdo a las declaraciones de los expertos en la materia reunidos en esta feria.

Cifras que se ven reforzadas ante las previsiones efectuadas de cara a la segunda edición en la que se espera que se multiplique la participación superándose los 200 stands y el número de proyectos e ideas que se darán cita el próximo año.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir