Eventos y Formación

Robots "médicos" o aplicaciones sobre la calidad del aire, el futuro de la tecnología

tecnologiaLa asociación Zarautz On, grupo centrado en la divulgación del conocimiento y la tecnología de Zarautz (Guipúzcoa) ha conseguido que por primera vez su evento se incluya dentro de XVI Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación que se celebrará este martes 11 de noviembre a las 19:00 horas en la sala Modelo.

El objetivo de este evento es fomentar un ambiente de encuentro e intercambio entre los jóvenes zarauztarras no sólo entre los que ya son científicos e investigadores sino también junto a aquellos que están interesados en la ciencia y la tecnología y están decidiendo o iniciando su trayectoria profesional en estos ámbitos.

De esta forma un total de seis jóvenes de Zarautz (estudiantes e investigadores con proyectos en desarrollo) compartirán con todos los asistentes los distintos trabajos que están desarrollando actualmente. “Con esta iniciativa queremos poner en valor el esfuerzo y la ilusión de estos jóvenes por construir un futuro mejor para todos”, señalan desde Zarautz On.

Entre estos proyectos nos encontramos con un robot destinado a la preparación individualizada de tratamientos intravenosos, un coche de carreras eléctrico, una investigación aplicada al transporte y la movilidad como tecnologías GIS, cálculo de rutas dinámicas y la explotación de datos o la búsqueda de nuevos nano materiales que puedan ser utilizados en la industria, una tesis sobre el diseño y la fabricación de óxido de metal basado en microsensores para la detección de gases tóxicos en aplicaciones para la calidad del aire así como un proyecto para identificar vías de detección precoz de la esclerosis múltiple.

El acto contará con la presencia de Félix Goñi, reputado investigador a nivel internacional y premio Euskadi de Investigación. Ofrecerá la charla ¡Ama, quiero ser científico!

Sí quiere ver los vídeos de las ponencias haga clic aquí.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir