Eventos y Formación

Rock in Rio ha sido premiado en la 6ª edición de los Women Together Awards

Rock in Rio ha sido premiado en la 6ª edición de los Women Together AwardsRock in Rio ha sido premiado por la organización sin ánimo de lucro Women Together, que trabaja junto a Naciones Unidas en la erradicación de la pobreza, por haber sido capaz de transmitir a través de la música unos valores de paz, tolerancia y respeto al medioambiente con el objetivo de hacer de este mundo un lugar mejor.

Los 6º premios anuales de Women Together fueron entregados ayer en la sede de la ONU en Nueva York, en una ceremonia en la que Roberto Medina, fundador de Rock in Rio, quiso recordar a través de un video que el festival “es una gran plataforma, un vehículo de comunicación que toca a las personas con otro lenguaje, el de la música y la convivencia, para convencerles de que su aportación en las pequeñas acciones cotidianas es importante para hacer un mundo mejor”.

La Acción Social de Rock in Rio es la columna vertebral del evento desde 2001, cuando Roberto Medina aceptó realizar la 3ª edición del festival en Brasil con la única condición de utilizar la fuerza que tenía el evento para apoyar un fin social. Es en ese momento cuando Rock in Rio se convirtió en un gran vehículo de comunicación que consigue concienciar, educar y sobre todo movilizar a las personas por conseguir “un mundo mejor”, lema de Rock in Rio. Desde su comienzo, el evento ha trabajado en diferentes áreas, aunque sus principales objetivos han sido los niños y el medio ambiente.

Women Together es una organización internacional sin ánimo de lucro que desde 1996, en asociación con Naciones Unidas, lucha por la erradicación de la pobreza. Para alcanzar ese objetivo, promueve la concesión de microcréditos y el desarrollo de industrias locales como la producción de artesanía en países en vías de desarrollo. Las mujeres han sido la fuerza mayoritaria en esas actividades y las beneficiarias de los microcréditos. Women Together reconoce a través de sus premios anuales la labor de personalidades prominentes en sus campos que han contribuido también a esta misión.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir