Eventos y Formación

ROCK IN RÍO LLEVA EL NEGOCIO Y EL COMPROMISO SOCIAL DE BRASIL A MADRID

El festival musical brasileño más popular, Rock in Río, celebrará su próxima edición dentro de un año en el barrio madrileño de Arganda del Rey, tal y como informa el periódico Expansión.

Este acontecimiento se ha convertido desde su primera edición en 1985 en toda una muestra, no sólo música y buen negocio sino también de compromiso social. “Fue un proyecto brasileño pionero en asociar una acción empresarial al marketing social”, opina su creador Roberto Medina.

Los empresarios también están de acuerdo con la filosofía de Medina y cada vez están más convencidos del poder que tiene el factor solidario para las ventas. Los festivales de Rock in Río reúnen a miles y miles de seguidores con cada edición que se celebra, lo que significa un gran beneficio en patrocinio, pero también una manera de ayudar a diferentes causas sociales.

La inversión que se va a realizar en la edición de Arganda llega a los treinta millones de euros y su patrocinadora oficial va a ser la operadora Movistar. Medina ha declarado que Rock in Río va a favorecer, no sólo al municipio, sino también a los hoteles madrileños en general y a las marcas Arganda y Madrid en particular. Por supuesto, no se puede olvidar del tinte social del evento, que en esta ocasión estará orientado hacia la sostenibilidad.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir