Eventos y Formación

ROCK IN RIO MADRID 2008, EL MAYOR EVENTO MUSICAL DEL MUNDO, LLEGA A ESPAÑA

Nota de Prensa:

Tras un año de espera, eran muchos los que soñaban con que Rock in Río llegaría a España este verano. Hoy finalmente se ha presentado oficialmente la edición 2008 del festival de música y entretenimiento.

Finalmente se celebrará en Madrid / Arganda del Rey, en junio del próximo año, y promete, durante cinco vibrantes días, convertir a la ciudad en la capital mundial de la música.

Comienza la cuenta atrás. El 27 de junio de 2008 parece ahora más cerca, este será el día en el que se abran las puertas de la Ciudad del Rock, un espacio de más de 200.000 m2 capaz de albergar a 100.000 personas diarias, dispuestas a disfrutar de 90 horas de conciertos de 70 consagrados artistas internacionales y nacionales, además de muchas más actividades: moda, deportes radicales; una gran fiesta para toda a familia.

Por fin se ha desvelado uno de los secretos mejor guardados por la organización: dónde y
cuándo. El otro, quiénes formarán el cartel, no se anunciará hasta dentro de varios meses. Y se hará siguiendo los gustos del público español, las listas de ventas y cómo no, la garantía de que en la historia de Rock in Río siempre están los mejores: Queen, Guns N’ Roses, AC/DC, Paul McCartney, Roger Waters, Shakira, George Michael, Santana, y Alejandro Sanz que participa en 2008 como artista y como embajador del proyecto medioambiental.

En sus 5 ediciones hasta la fecha – 3 en Brasil y 2 en Lisboa – el festival ha reunido a más de 4 millones de personas que aplaudieron en vivo a 396 bandas. Han sido más de 500 horas de espectáculo transmitidas a cerca de mil millones de telespectadores en 70 países. Siendo uno de los mayores movimientos de comunicación mundial, silenciando a 3.522 cadenas de radio y televisión en Brasil y 92 a millones de personas al mismo tiempo. Para Río de Janeiro, el festival en 2001 tuvo un impacto de 350 millones de dólares en la economía, con un 100% de ocupación hotelera. En Portugal, incrementó en 5% las inversiones en el mercado publicitario y creó 5.000 empleos directos y 15.000 indirectos.

Por primera vez en su historia el festival se celebra en dos ciudades el mismo año: Lisboa y Madrid. Sin embargo, más allá de su trascendencia para todos los aficionados a la mejor música 2008, es un paso más en el proyecto que tiene en mente Roberto Medina, creador de Rock in Río, “este es un paso muy importante en nuestro camino, ya que dos países transmitirán al mundo un mismo mensaje, mostrando la fuerza de la música como lenguaje universal de paz y armonía. Hasta 2013 queremos llevar Rock in Río a otros países además de Brasil, Portugal y España, y en 2014 será el año de la concreción de un reto mayor: realizar “Rock in Río” en 3 países simultáneamente, creando un movimiento global de comunicación Por un Mundo Mejor”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir