líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Rodrigo Miranda:"el community manager no exite, los virales gratis tampoco"

La escucha activa y la presencia de las marcas en medios sociales centraba la intervención de Rodrigo Miranda, director general de Shackletonbuzz@press en la VIII edición de Hoy es Marketing, evento que ESIC organizaba el pasado 14 de abril.

Miranda empezaba su exposición hablando de los mitos y los falsos mitos de los social media. Para el director general de Shackletonbuzz@press hay que acabar con las iadeas existentes de que hablar es suficiente para exisitir en el entorno social o que el objetivo en estos medios es tener un millón de amigos,también tiraba por tierra que se deba contratar «por necesidad» a un community manager. Miranda decía que en estos casos hay que recordar los consejos que nuestras madres nos han dado desde niños: escuchar antes de hablar, y amigos los justos; así mismo decía que el Community Manager no existe y los virales gratis tampoco.

Centrado ya en la clave del Social CRM, Miranda exponía su fórmula: CRM + Atención al cliente= Social CRM. En este sentido incidía en que si el cliente realiza una compra online toda la gestión y la atención al cliente sobre este servicio debe ser online. Así, exponía «Social CRM se basa en que tu marca es capaz de interactuar con los clientes adaptando tus reglas a sus necesidades».

Por último exponía que el modelo de éxito se basa en tres pasos: la escucha (monitorización), el análisis (comité editorial) y la interacción (community managment), junto con la definición de canales, métricas y mensajes conectado con la atención al cliente, la difusión, las ventas, la innovación y el enganche entre otras variables.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Ver vídeo

Rodrigo Miranda (shackleton@buzzpress) en ESIC, “Hoy es Marketing”: “el CM no existe”

 

Joshua Novick: "email es igual a dinero, no hay otro medio en la red más directo"AnteriorSigueinteGoogle sigue creciendo en el último trimestre, pero decepciona a los inversores

Noticias recomendadas