Eventos y Formación

La feria organizada por IFEMA y AEVI registra sus mayores cifras

Rotundo éxito de Madrid Games Week 2018

136.200 visitantes y a las grandes marcas del sector del videojuego, en una edición que reunió las propuestas y novedades de 138 empresas y 270 stands

Madrid Games Week ha cerrado sus puertas con un rotundo éxito de asistencia, participación, y contenidos de extraordinario interés tanto para la industria del videojuego como para todos los aficionados al mundo gamer. La feria, que organizada por IFEMA y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), volvió a celebrarse en Feria de Madrid, los pasados 18 al 21 de octubre, congregó a 136.200 visitantes en una edición más completa que nunca en la que se dieron cita 138 empresas, a lo largo de 270 stands.

El director general de AEVI, José María Moreno, ha celebrado el éxito de la feria: "estamos más que satisfechos con la respuesta del gran público, de los profesionales y de la amplia presencia institucional a esta nueva edición de Madrid Games Week. Se ha tratado de un formidable escaparate para impulsar el sector en España así como promocionar el talento nacional y crear una plataforma para internacionalizar nuestra industria".

Por su parte el Director General de IFEMA, Eduardo López-Puertas, ha destacado que "Desde IFEMA hemos puesto todos nuestros activos y recursos para hacer de este salón un gran éxito tanto para las marcas participantes, como para los miles de visitantes y gamers que han acudido estos días a Madrid Games Week. Un balance que sienta las bases para seguir creciendo y posicionando internacionalmente a MGW como uno de los grandes foros de encuentro de la industria del videojuego".

Más de un millar de puestos de juego, la presencia de grandes marcas de referencia del sector del videojuego y el ocio digital, como Activision-Blizzard, Bandai Namco Entertainment, Game, Koch Media, Nacon, Nintendo, PlayStation®, Ubisoft, Warner Bros Entertaiment, Xbox y 2K (Take-Two Interactive), con sus últimas lanzamientos nacionales y títulos en primicia muchos de ellos aún inéditos en el mercado; competiciones de esports, concursos, charlas, debates, y un amplio despliegue de actividades, espacios de robótica, realidad virtual, etc. en la que, sin duda, se ha consolidado como una de los grandes referentes del circuito europeo de ferias del videojuego.

Además MGW en su apuesta por impulsar a la industria local y el talento de jóvenes creadores, reunió en su Área de Desarrolladores a 39 estudios de videojuegos y VR en un espacio en el que profesionales y público pudieron conocer interesantes trabajos y probar todas las demos. Una plataforma de amplia visibilidad también potenciada con un espacio de networking en el que se llevaron a cabo 240 reuniones de negocio gestionadas por Meet to Match, y en la que participaron 150 profesionales entre los que destacaron importantes publishers e inversores. A todo ello se sumó el Foro de Desarrolladores con una gran programación 65 ponencias de interés para los propios desarrolladores y presentaciones de proyectos.

Madrid Games Week también acogió grandes finales de los mejores esports, como la copa Riders-x6tence de la Liga de Videojuegos Profesional (Grupo Mediapro), las European Finals FIA-certified Gran Turismo Championships 2018, y la final nacional de ESL Masters Rainbow Six, entre otras competiciones de gran repercusión mediática y que convocaron a los mejores jugadores del momento.

En Manga-O-Rama se mostró toda la creatividad de los aficionados del mundo del Cosplay en un bullicioso concurso internacional, y los más nostálgicos pudieron disfrutar de más de 150 videojuegos clásicos y recreativas antiguas en RetroWorld.

MGW, fue inaugurada en la mañana del jueves 18 de octubre por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y recibió la visita de Kazunori Yamauchi, creador del mítico título de carreras "Gran Turismo", con motivo de un especial homenaje que realizaron el Ayuntamiento de Madrid, IFEMA y AEVI en reconocimiento a su trayectoria y aportación a la ciudad de Madrid.

La feria también contó con el patrocinio de la marca de golosinas, FIESTA, y de Orange, ambos presentes en MGW con divertidos espacios y actividades en las que el visitante pudo disfrutar de una experiencia única.

Nota de prensa

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir