Eventos y Formación

ROVIRA: EL CONSUMERING COMO RESPUESTA AL CAMBIO SOCIAL

Javier Rovira, presentó en Movilforum 09 el Consumering, una propuesta de marketing para afrontar y sobrevivir a la crisis, dirigida principalmente a las pymes, las cuales deben centrarse en la estrategia ya que “si Telefónica se equivoca tiene musculación para soportarlo y reponerse, mientras que si una empresa pequeña lo hace puede cerrar” apuntaba el profesor de ESIC Business School. Su estrategia se basa en combinar procesos, tecnología, concepto y funcionalidades.

Basado en la idea de cambio, si el escenario cambia, habrá que cambiar la lógica; este modelo es una respuesta a los movimientos sociales y del mercado y está dirigido a la necesidad que tienen las empresas de generar demanda sostenible para que el negocio sea rentable.

Además, el Consumering tiene como base unos principios fundamentales centrados en el consumidor actual que pide libertad, identidad, vivir al límite y por supuesto, obtener resultados. Frente a esto, las respuestas que da Javier Rovira son las de ofrecer un marketing centrado en los sentidos y de estímulos, trabajar en el branding y ofrecer al consumidor la posibilidad de elegir mediante una segmentación.

Por último apuntó a la importancia para las marcas de utilizar internet como herramienta fundamental de marketing por su capacidad para llegar a los clientes y sus bajos precios.

Ver Vídeo:
ROVIRA: EL CONSUMERING COMO RESPUESTA AL CAMBIO SOCIAL MOVILFORUM 09 – JAVIER ROVIRA – CONSUMERING

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir