Eventos y Formación

Los cambios en la nueva edición de la Titan Desert

RPM-MKTG elige Almería como escenario para celebrar la 15a edición de la Titan Desert

La Titan Desert, que celebrará la 15a edición con la presencia de Miguel Indurain como participante destacado, cambia su tradicional sede marroquí para garantizar la seguridad de los participantes.

La Titan Desert 2020 se ha presentado esta mañana en el Patio de Luces de la Diputación de Almería, provincia que se convertirá en el escenario natural de una prueba que en este año tan convulso seguirá conservando su espíritu 100% Titan. La decimoquinta edición de esta emblemática aventura se llevará a cabo del 2 al 6 de noviembre en el destino ‘Costa de Almería’, un paraje donde conviven la belleza del único desierto de Europa, el de Tabernas, junto a la espectacularidad de la zona del Cabo de Gata.

Tras un enorme esfuerzo de administraciones, instituciones, patrocinadores y organización, la Titan Desert, prueba organizada por la empresa española RPM-MKTG junto a la francesa ASO, ha desviado su rumbo en esta edición para disfrutar de una carrera segura, responsable y en un paraje digno de un aniversario tan especial.

Después de 14 ediciones en Marruecos, la prueba se queda en España, donde los controles de prevención y actuación de la Covid-19 ofrecen a la organización las garantías necesarias. Obviamente, se ha previsto un amplio protocolo de seguridad anti-covid, aprobado por las autoridades sanitarias. De este modo, la seguridad y la responsabilidad se unen al espíritu Titan.

Juan Porcar, presidente de RPM-MKTG y de Titan World Series, e ideólogo de la Titan Desert afirma que “lo que hace distinta a la Titan es que no nació como una carrera, sino como una experiencia. Esa filosofía la hemos mantenido durante 15 años, la Titan es una aventura. En esta edición seguiremos todos los protocolos de la Junta de Andalucía, el Consejo Superior de Deportes, las federaciones española y andaluza de ciclismo y nuestras propias medidas. Seremos muy estrictos en este sentido y todos los participantes serán sometidos a un test y un examen, iremos más allá de los protocolos obligatorios. Titan sigue viva, con mucha fuerza y esperamos que en Almería lo sea más”.

Javier Aureliano García, presidente de la Diputación de Almería, subraya que “la prueba más mítica y prestigiosa de BTT del mundo coincide con los valores almerienses: esfuerzo, sacrificio, solidaridad, trabajo en equipo, superación... Lo llevamos en nuestro ADN y no dudamos ni un solo segundo en ponernos a disposición de la organización para que esta prueba no se escapara de la provincia de Almería”.

Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, apunta que “queremos que los titanes se sientan como en casa; que los almerienses se impliquen y fuera de las fronteras proyectemos la mejor imagen de una tierra maravillosa. Almería y deportes son un binomio consolidado”.

Melcior Mauri, ganador de la Titan Desert y director del equipo Kh7-Logifrio, señala que “sigo disfrutando del ciclismo de una forma más tranquila, me involucro como director y manager para saber qué necesitan mis corredores. Ahora el estrés lo provoca la coordinación, que no falle nada, que los corredores estén contentos, control de gestión de todo el grupo”.

Cinco etapas y 7.000 metros de desnivel positivo

El recorrido de la prueba cambia de entorno, pero no de filosofía. La provincia de Almería albergará las 5 etapas, con 400 kilómetros en total y 7.000 metros de desnivel positivo. La espectacularidad de sus paisajes y la singularidad de su recorrido seguirán como denominador común. El 1 de noviembre se realizarán las verificaciones. Y las cinco etapas se celebrarán entre el 2 y el 6 de noviembre con los alicientes de siempre: arena, senderos, ramblas, montaña... y el clásico espíritu titán entre los participantes, que hace que las ayudas entre ellos les haga más factible el preciado premio que reciben todos los finishers.

El tradicional campamento donde duermen todos los participantes también será protagonista, manteniendo de este modo la esencia de la prueba. Así, los ciclistas descansarán tres noches en un mismo campamento con la infraestructura necesaria para afrontar esta aventura con todas las garantías.

El único desierto de Europa, un escenario de cine

Tabernas es el único desierto árido de Europa. Un lugar tan singular como espectacular que ha sido plató de grandes películas (especialmente westerns) como El bueno, el feo y el malo; Lawrence de Arabia; Indiana Jones y la última cruzada; o escenas de series tan actuales y exitosas como Juego de Tronos. Pero no solo el desierto hará las delicias de los ciclistas. La Costa de Almería es una joya de la naturaleza donde destacan deslumbrantes acantilados y fondos marinos de gran calidad.

A partir del próximo 2 de noviembre Almería pondrá el escenario de 5 capítulos de la 15a temporada la Titan Desert. Y uno de sus protagonistas será el pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Indurain. El navarro se estrenará en la Titan, donde coincidirá con otros nombres ilustres como Melcior Mauri, ganador de la Vuelta España y de la Titan Desert, el ciclista con más participaciones en la historia del Tour de Francia, Sylvain Chavanel, o del campeón de las últimas cuatro ediciones, Josep Betalú, que intentará emular la gesta de Indurain en la ronda francesa ganando, en esta ocasión, cinco titans consecutivas.

Inscripciones ya abiertas

Las inscripciones a la Titan Desert Almería 2020 ya están abiertas en la web oficial de la carrera www.titandesert.com.

Repercusión mediática internacional

La Titan Desert 2020 seguirá siendo en esta edición una de las pruebas deportivas con mayor repercusión internacional. No en vano, la imagen de la carrera llegará a 190 territorios gracias al acuerdo con más de 30 canales de televisión. Tan solo en España, en la edición de 2019 se publicaron más de 2.000 artículos en medios de comunicación durante la carrera y más de 125 apariciones de televisión.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir