líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

S. Buendía (Atres Advertising) en #brandedcontentmadeinspain: "El branded content no es para todos los anuciantes"

Sacha Buendía Bicand, director de Soluciones Especiales en Atres Advertising, participó este jueves en el foro de branded content sobre marca made in Spain, «Algo no encaja bien», para hablar de cómo desde su compañía están adoptando esta nueva forma de publicidad.

«Lo que tenemos que intentar es buscar soluciones esta tarde, desde agencias, anunciantes, marcas y los medios como nosotros», comenzaba diciendo Sacha. En cuanto a la forma de trabajo que llevan a cabo día a día desde la dirección comercial y de contenidos de Atres Advertising, el ponente dijo que «nosotros tenemos siete canales, son muchísimos, por lo que ahí tienen cabida muchas producciones».

Según Sacha, «en el branded content todo va evolucionando y va cambiando», algo que es fundamental para alcanzar el éxito. Desde el departamento de Sacha, «el menos convencional de la tele», la flexibilidad es su máxima en el día a día. «Para nosotros la publicidad son spots, telepromociones… pero lo que hay que generar siempre son contenidos interesantes para la audiencia y que las marcas estén dentro de ellos».

Sin embargo, Sacha dijo que «no van a poder entrar todas las marcas, el branded content no es para todos los anuciantes, hay algunos que no tiene ningún sentido que estén». Además, ante todo, «el branded content debe ser branded, debe estar la marca, y content, tiene que haber unos contenidos».

Por otro lado, un anunciante «se equivocaría completamente si enfocara toda su estrategia de comunicación sólo al branded content«, por lo que éste debe ser un complemento.

«Si una marca lo prueba y el restultado es satisfactorio, el resultado es la fidelización del cliente», comentaba el ponente sobre el branded content. Además, éste es importante para el espectador porque se le presentan contenidos interesantes «que no parecen publicidad».

Aunque lo cierto es que «aún estamos probando cosas», se genera mucho ruido con el branded content pero aún acapara un porcentaje muy bajo de inversión en los medios de comunicación, según comentaba Sacha. A todo esto hay que añadirle «lo difícil que es medir esto» porque en muchos de estos programas segmentamos y focalizamos tanto que «hasta las propias mediciones televisivas pueden ser engañosas, pero para eso están las mediciones online, que nos pueden ayudar mucho», añadía Sacha.

Ahora hay muchas productoras que están tratando de encajar sus productos como branded content cuando no lo son, comentaba el ponente. «También hay muchos proyectos con falta de concreción, la idea es buena pero de cara a hacer un proyecto televisivo, falla». Por ello, lo que falta en el branded content son profesionales de la televisión porque «la idea de una agencia creativa puede ser muy buena pero el contenido televisivo no es interesante».

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

El comercio electrónico en España ya supera los 10.900 millones de euros, según ONTSIAnteriorSigueinteAna Castro (Coca-Cola) en #brandedcontentmadeinspain: "El branded content no es un fin"

Noticias recomendadas