Eventos y Formación

S. Büsse (Smartclip): "Hablar de primeras y segundas pantallas es inútil cuando vivimos en un universo multipantalla"

El futuro de la publicidad digital ya está aquí y pasará en buena medida por el consumo multipantalla de contenidos. Así lo profetizó ayer en el foro "Aegis Ditgital Lighthouse" Sebastian Büsse, director de Desarrollo de Negocio de Smartclip.

"Hablar de primeras y segundas pantallas es un discurso inútil", advirtió Büsse. "En un mundo multipantalla, la pantalla prioritaria, aquella a la que prestamos atención, cambia constantemente", recalcó Büsse.

Parte indispensable de ese consumo multipantalla son las nuevas televisiones conectadas, aquellas que fusionan el acceso a la televisión tradicional y a internet. De la mano de las nuevas televisiones conectadas, “la emisión lineal ha muerto”, destacó Büsse.

El telespectador actual ve la pequeña pantalla con el tablet o con el smarpthone en la mano y lo que ve en un dispositivo y en otro no siempre está relacionado, explicó.

Con el consumo multipantalla, “las marcas están obligadas a buscar nuevas fórmulas de engagement con el consumidor”, destacó Büsse. Para ayudar a los anunciantes a conectar con el nuevo tipo de consumidor nacido al calor de la nueva era de los dispositivos conectaados, Smartclip pone a su disposición varias alternativas para crear nuevas fórmulas de engagement con el espectador. Y tales alternativas pasan fundamentalmente por el desarrollo de aplicaciones de marca y de soluciones de vídeo especialmente adaptadas al consumo multipantalla.

Hoy por hoy, “Smartclip puede alcanzar al 79% de los espectadores de vídeo en España y sirve espacios de publicidad digital en PC, smartphones, tablets y dispositivos de televisión conectada”, destacó Büsse.

Para llegar al nuevo consumidor conectado, las marcas deben aprovechar la información vertida por éste en los diferentes dispositivos a los que tiene acceso. “La televisión comparte en la actualidad protagonismo con otras muchas pantallas y las marcas deben estar preparadas para los nuevos hábitos de consumo del espectador”, concluyó.

Para ver el vídeo de la ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir