Eventos y Formación

S. Fotinos (Toyota) en #TCdesayunos: "Hemos crecido con la crisis. Los valores de Toyota ahora son prioritarios"

“La estrategia es lo contrario a la casualidad. Sin estrategia el camino es muy largo“. Así ha definido hoy la estrategia Spiros Fotinos, director de marketing de Toyota España, en los Desayunos de Territorio Creativo. Aunque ha añadido que es la capacidad de adaptación y la optimización de los recursos la que garantiza el éxito, no tener una estrategia.

Según afirmó Fotinos, la marca es un símbolo que representa una experiencia consistente y coherente, es el eje de la estrategia. Por eso, ahora Toyota ha apostado por comprometerse con sus consumidores con el lema “Siempre mejor”.

“Antes, la gente que conocemos influía en nosotros, ahora encontramos otras influencias con internet y las redes sociales”, comentó Fotinos. “Ahora el éxito se mide en ‘likes’”, el engagement es lo primero, y la audiencia va a continuación.

El problema es que los usuarios siguen reacios a interactuar con las marcas en redes sociales. Al mismo tiempo, explicó Fotinos, el contenido debe tener un contexto: “hay que saber dónde, cuándo, qué y cómo hacerlo. El primer paso es escuchar”.

Sobre Toyota, Fotinos aseguró que las plataformas sociales dan a la marca “una oportunidad para sorprender y hacer storytelling”, a pesar de no ser la marca de coches más conocida de España. Y es que la llegada de internet ha obligado a los fabricantes de coches a cambiar un modelo de venta que no se ha cambiado desde 1900.

Hemos crecido con la crisis. Los valores de Toyota (calidad, fiabilidad) ahora son prioritarios”, aseguró Fotinos.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir