Eventos y Formación S. M. de los Ríos (Publiespaña) en #AedemoTV: "Los bloques cortos de publicidad se recuerdan mejor"

Susana Martín de los Ríos, responsable de investigación y servicios de política comercial de Publiespaña explica el sugerente título de su exposición: “¿Os acordáis del 37?”. Se trata ni más ni menos que de una clara alusión a los bloques publicitarios, concretamente los que se consideran largos, por encima de los ocho minutos. Según Martín de los Ríos resulta complicado para el espectador recordar el spot número 37 en un bloque publicitarios de 53 spots.

“Podemos decidir cómo son nuestros bloques para que faciliten el recuerdo y se lo pongan fácil al espectador” afirma Martín de los Ríos con rotundidad. Un estudio realizado por CIMEC Investigación para Publiespaña señala que cuantos menos spots tiene un bloque más fácil resulta el recuerdo.

Pilar Granados, directora general de CIMEC Investigación ha explicado que para determinar la eficacia publicitaria, motivo de su estudio, han tenido en cuenta el tipo de publicidad (si era de carácter especial o no),  la posición del anuncio en el bloque, la longitud del bloque y la duración del anuncio. La principal conclusión a las que se ha llegado ha sido que la longitud del bloque es la primera variable que determina el recuerdo publicitario, seguida de la posición del anuncio en el bloque. “Funcionan mejor las posiciones al principio y al final del bloque, aunque cuando se trata de bloques cortos las posiciones intermedias también funcionan bien”.

Más concretamente, según los resultados del estudio, se estima que en los bloques cortos el recuerdo es el triple y la recomendación de marca alcanza el doble que con los bloques publicitarios de larga duración en televisión. De esta forma, Martín de los Ríos afirma que los GRP’s en bloques cortos tienen un “valor extra” gracias al índice de “recordabilidad”, o capacidad de recordar un anuncio. “Esto es importante porque el recuerdo es el primer paso para la compra”, expresa.

“También es importante conocer la ubicación de nuestros spots, en qué bloques van. Tenemos todo lo necesario para poder evaluar las diferencias entre los GRP’s de unos bloques y otros”, explica la representante de Publiespaña. “Hay que seguir avanzando y la mejora del medio pasa por tener en cuenta cómo emitimos la publicidad, porque es el primer paso para lograr una comunicación eficaz y llegar al consumidor”, concluye.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir