líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

S. Muriel en La Red Innova: "En internet es el usuario el que dicta ahora las reglas del juego"

¿Cómo concibe Tuenti el futuro de la red de redes? El futuro de internet es social, local y móvil. Así lo ha asegurado hoy Sebastián Muriel, vicepresidente de asuntos corporativos de esta red social, durante su intervención en La Red Innova.

El futuro de internet es social porque en la nueva red de redes es el usuario el que pone las reglas en un juego que está en constante evolución. “Estamos jugando a algo que está cambiando continuamente. Antes la innovación era algo muy lineal. Ahora son los propios usuarios lo que cambian las reglas y los que nos dicen cómo jugar”, subraya Muriel.

En la nueva apuesta por lo “social” en internet, hay que cuidar el contenido ofrecido al usuario, señala Muriel. “Cuanto más relevante es la información que se ofrece al usuario en una plataforma, más posibilidades hay que de el usuario se quede en esa plataforma”, explica. Si, por el contrario, hay “ruido”, el usuario abandona, añade.

En una red de redes de redes con cada vez más ofertas “sociales”, la apuesta de Tuenti para sobrevivir y hacer frente a la competencia es la información “local”. Nuestro objetivo es conectar a la gente real con las personas que realmente le importan, subraya.

Aunque Tuenti ha sido hasta hace poco una red social circunscrita al mercado español por razones de recursos, actualmente tiene una masa de usuarios lo suficientemente importante para dar el salto global. Sin embargo, recalca Muriel, “nuestra filosofía seguirá siendo local”.

Finalmente, el tercer vértice de la nueva era online es la movilidad. “Desde Tuenti entendemos la movilidad como la posibilidad de trasladar al usuario su experiencia online a otros soportes móviles con un simple par de clics”, indica. De esta manera, la comunicación gana en agilidad y eficiencia, concluye.

Pinche aquí para ver las imágenes del evento.

A continuación le ofrecemos el vídeo de la presentación:
Red Innova 2011 con Sebas Muriel, Tuenti, “y sus pelotas”

 

El 52% de los usuarios de móvil ha sufrido el cobro de servicios no solicitadosAnteriorSigueinteJúzcar se convierte en el pueblo azul de los Pitufos

Noticias recomendadas