Eventos y Formación

S. Roces (Save a Lot): "el consumidor cambia a más velocidad que nunca y es más racional"

S. Roces (Save a Lot): "el consumidor cambia a más velocidad que nunca y es más racional"Sevilla acoge esta semana el congreso Aecoc 2011, “el mayor punto de encuentro del gran consumo”, que anualmente reúne a más de mil altos directivos para tomar el pulso al sector y analizar sus principales tendencias y al que estamos asistiendo desde MarketingDirecto.com. El punto de encuentro, que este año cumple su XXVI edición, está organizado por Aecoc, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, que agrupa a cerca de 25.000 compañías. En su conjunto, las empresas asociadas a Aecoc facturan el 20 por ciento del PIB nacional y generan más de dos millones de empleos.

El pistoletazo de salida lo ha dado esta mañana Francisco Javier Campo, presidente de AECOC. José Luis Nueno, profesor de marketing del IESE, comenzaba su ponencia sobre “Sostenibilidad Centrada en el consumidor” diciendo que “las redes sociales te permiten escuchar, hablar y conversar con el consumidor”. Además añadía que “cuando las cosas no van bien, hay que coger la maleta e irse fuera a zonas donde sí va bien”. Y es que Nueno ha asegurado que “si los clientes ya no están aquí, hay que ir a buscarlos en otros países”. Como ejemplo, Nueno puso el caso de Burberry’s: “Es la marca top 1 en redes sociales, gasta el 70% del presupuesto en medios digitales.

Por otro lado Nueno aseguró que “la publicidad es el precio que pagas por tener un producto irrelevante”. El relevo lo tomó este miércoles Santiago Roces, presidente y CEO de Save a Lot, que habló a los asistentes sobre “El consumidor en la nueva era”. Sus primera palabras fueron para advertir de que “el consumidor cambia cada vez más rápido”. Y es que los cambios de hábitos en el consumidor se han producido siempre, el tema ahora es la velocidad con que se producen, según aseguró esta mañana Roces.

Por otro lado, Santiago Roces dijo que “el consumidor a menudo es dual: quiere ahorro pero gasta más en aquello que decide”. Por ello, el canal online cada vez es más importante y  permite interactuar con el consumidor, por lo que está creciendo cada vez más.

Desde MarketingDirecto.com les ofreceremos próximamente los vídeos de estas ponencias.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir