Eventos y Formación

S. Stratten (Un-Marketing) en #DMA13: "El logo de una marca no le importa a nadie, salvo a quienes lo diseñaron"

scottCrítico y sin pelos en la lengua. Así fue el primer keynote que acogió la DMA2013 este sábado en Chicago y que MarketingDirecto.com les está ofreciendo desde allí en directo.

De la mano de Scott Stratten, presidente de Un-Marketing, el gran evento global de marketing directo abrió sus puertas desmontando los mitos de un sector demasiado encorsetado según Stratten.

“El marketing consiste en contar historias que importan a los consumidores”, afirmó Stratten. Por ello, en la era digital “si quieres que algo se haga viral, haz algo de lo que valga la pena hablar. Es la única razón por la que la gente comparte cosas. La emoción y el valor de nuestros posts es lo que hace que la gente comparta, no los trucos ni la información centrada en uno mismo".

Porque al final, explicó Stratten, las marcas no son el centro de la vida de los consumidores. “Nadie se despierta pensando en tu marca. Se despierta pensando en lo que le mantenía despierto anoche. Actúa acordemente”, explicó. “A nadie le importa el logo de una marca salvo a los que lo han diseñado”.

"El 82% de los tuits son contestaciones", afirmó Stratten. Un porcentaje que puede ser confuso, ya que "reaccionar lo es la clave en Twitter, el secreto está en entender esa conversación. El volumen no significa nada. Es lo que decimos y cómo lo decimos. Responder a la gente genera una relación más personal, pero las grandes conversaciones son las que generan seguidores".

“No tenemos que exagerar los datos”, añadió Stratten, quien pasó a hablar sobre Google+, una plataforma que, a su juicio, no se trata de una red social, sino de una capa añadida a Google que sufre “el mayor abandono de las páginas de marca”.

Y en cuanto al email marketing Stratten también tenía mucho que decir. “¿La mejor hora para mandar un email? ¿De 8 a 10? ¿De 12 a 3? No importa. El mejor momento es aquél en el que tienes algo que decir”.

“Parad con la locura de los códigos QR”, pidió Stratten, quien recientemente ha publicado el libro “Los códigos QR matan gatitos”. Hay que pensar antes de crear un código QR, explicó, “porque una experiencia pobre la primera vez hace que la gente pase de escanearlos”.

“Cuando alguien dice que tienes potencial quiere decir que das asco”, bromeó Stratten durante su ponencia antes de afirmar que “no hay ROI en lo social, pero sí hay ROI en lo alucinante”.

“La gente es nuestra marca”, comentó. Y como tal, hay algunos detalles que debemos tener en cuenta: “hay dos tipos de personas a las que no quieres cabrear: los geeks y las madres”.

"Si no tienes tiempo o recursos para mantener tu cuenta de Twitter activa, entonces ciérrala. O estás en el juego o te vas del juego", concluyó.

Para ver las imágenes del evento, haga clic aquí.

Para ver el vídeo de la ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir