Eventos y Formación

S. Wozniak en CeBIT 2014: "Para mí Edward Snowden es un auténtico héroe"

cebitSteve Wozniak, el carismático y brutalmente honesto co-fundador de Apple, se dejó caer ayer en Hannover para participar en la feria informática CeBIT 2014, donde arrancó una auténtica salva de aplausos y volvió a demostrar que no tiene ni mucho menos pelos en la lengua.

“Mi conexión a internet en casa es tan mala que ni siquiera puedo utilizar Netflix. Incluso en iTunes tengo que esperar 13 horas para descargarme una película”. Con esta divertida confesión iniciaba Wozniak ayer su intervención en CeBiIT. De todos y modos, y pese a las limitaciones de su conexión a internet, Wozniak asegura ser un usuario muy activo de internet. “Recibo todos los días varios miles de emails, pero no lamentablemente no tengo tiempo para responderlos a todos”, explicó.

Y ¿qué le parece a Wozniak el escándalo de la NSA puesto al descubierto en su día por Edward Snowden? El co-fundador de Apple tiene muy clara su posición al respecto. “Lo que hace la NSA es ilegal y Edward Snowden lo ha destapado. Es un héroe y debería poder regresar libremente a los Estados Unidos”, recalcó.

Dado que es un héroe, ¿le gustaría a Wozniak conocer personalmente a Edward Snowden? El co-fundador de Apple responde a esta pregunta con una divertida anécdota. “Hace poco estuve en Moscú en un visita a privada a un museo de Apple. Había allí como mucho 30 personas. Y vi a un joven que era exactamente igual a Edward Snowden. Cuando me dirigí a él, despareció. No le he vuelto a ver. ¿Era de verdad Snowden? Nunca lo sabré”, indicó.

En CeBIT Wozniak tuvo también oportunidad de hablar de la empresa que él mismo contribuyó a alumbrar: Apple. ¿Lo está haciendo bien la actual empresa de la manzana capitaneada por Tim Cook? “Tim Cook está haciendo un buen trabajo. Trabaja mucho y mucho y muy duro”, aseguró. En realidad Wozniak dice no entender las airadas críticas que salpican en los últimos años a Apple. “¿Quién es el número uno en el universo de la tecnología? ¿Quién es la empresa tecnológica más rentable? ¿Acaso no es Apple? Me pregunto muy seriamente en base a qué cifras se hacen tantas críticas a Apple”, explicó Wozniak.

Por otra parte, ¿qué tecnología actual fascina más a Wozniak? “La tecnología de los asistentes de voz. Siri me encanta y el asistente de voz de Google para Android funciona también muy bien”, respondió el co-fundador de Apple.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir