Eventos y Formación

SAATCHI&SAATCHI, LA GRAN TRIUNFADORA DE LOS DUBAI LYNX

Los festivales de publicidad europeos son los que más ojos atraen, pero hay mercados en surgimiento que cuentan ya con festivales propios. Tal es el caso de Oriente Medio, que este año realizó el primer festival de creatividad publicitaria de Oriente Medio y el Norte de África, el Dubai Lynx, celebrado el pasado marzo en el anfiteatro Dubai Media City.

Se inscribieron un total de 1679 piezas de las cuales fueron seleccionadas 388 finalistas y nombrados 111 ganadores. Emiratos Árabes Unidos ganó la mayoría de los premios (88), seguido e Egipto, Líbano y Arabia Saudí, con siete premios cada uno. El Gran Trofeo de gráfica fue para Saatchi&Saatchi Dubai
por su gráfica “Undo” para Olay, mientras que el de exterior fue recibido por JWT Cairo, por su campaña para Lipton Green Tea. Leo Burnett Cairo se llevó el mayor galardón de TV/Cine para la campaña de Melody Channel “Private Lesson”.

En cuanto a la categoría de interactiva, el gran trofeo fue para Lowe Mena Dubai por su campaña “Females” para el desodorante Axe. TBWA/RAAD Dubai se llevó el primer premio de la categoría de marketing directo, mientras que el jurado decidió no otorgar gran premio en la categoría de integrada. Saatchi&Saatchi Dubai fue reconocida con el trofeo a la agencia del año; JWT Dubai quedó en segundo lugar y Team/Y&R en tercero. La categoría de gráfica, que tuvo un total de 39 reconocimientos, seguida de la de marketing directo con 22, publicidad exterior con 17, TV/Cine con 14, publicidad interactiva con 12, radio con cuatro y e integrada con tres..

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir