líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

Estrategias de marketing digital

Sales Funnel Canvas hace temblar el sector del Marketing con un nuevo cambio de paradigma

El experto en marketing digital y embudos de conversión Javier Echaleku dedica su vida y conocimientos a ayudar a otros para avanzar en este difícil y competitivo mundo del marketing online.

Sales Funnel Canvas nace con la inquietud de dar solución y hacer un zoom en el módulo de relaciones con el cliente de Alexander Osterwalder en su Business Model Canvas.

Su creador, Javier Echaleku con 30 años de experiencia comercial, consigue de este modo resolver con un lienzo, de manera sencilla y visual el encaje de acciones, canales y métricas en el diseño de toda estrategia de Marketing atendiendo a los momentos psicológicos del consumidor.

Dicho así parece sencillo. Así que si quieres terminar tranquilo tu día te recomendamos que no sigas leyendo.

Un nuevo marco de trabajo disruptivo, una nueva propuesta de Marketing Multidimensional y el final del embudo de ventas tal y como lo conocemos

Vemos que has seguido leyendo. Welcome to the jungle.

Más lejos que la propuesta de una hoja de guardería (con perdón de todos los amantes del formato canvas) emerge la creación de un marco de trabajo disruptivo en el sector del Marketing.

Sales Funnel Canvas aporta con lógica aplastante una teoría clara sobre la coexistencia de estos vértices (que como buen marketero ya conocerás).

  1. El modelo de AIDA para encajar las acciones según los momentos psicológicos del consumidor de Elias. St Elmo Lewis. Sentimiento del consumidor VS acciones.
  2. Definición de KPI gracias a las métricas piratas (AARRR) de Dave McClure. Acciones VS definición de KPI

Seguro que hasta ahora has podido pensar lo siguiente.

AIDA y AARRR como si de una relación simple se tratara, métricas de Adquisición en primera fase de Awareness y ahí es donde encajo las acciones de activación ¿Y así sucesivamente no?

Sales Funnel Canvas desmitifica, y arrasa con este pensamiento binario y lo eleva a una interesantísima propuesta de Marketing Multidimensional y no contento con ello termina por cargarse el embudo de ventas tal y como lo conocíamos.

Sales Funnel Canvas sorprende tanto a quienes se inician en Marketing como a profesionales del sector. Acogido como herramienta de trabajo en Agencias

Además de tener más de 20.000 alumnos en los últimos 2 años, se imparte en reconocidas escuelas de negocio como Fundesem, Escuela de Organización Industrial, The Power MBA, aceleradoras como Demium Startups, Órbita Aceleración de Empresas,  además figura como asignatura en algunas universidades como la Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Valencia y Universidad de Alicante (España).

El innovador punto de vista y cambio de paradigma que supone el marco de trabajo de Sales Funnel Canvas es tan interesante que no solo es estudiado por perfiles que se inician en el sector del Marketing sino que es acogido y adoptado por veteranos del sector, profesionales en Marketing, profesores y agencias.

Pronto contaremos con el Ensayo de Sales Funnel Canvas

Actualmente Javier Echaleku acepta el importante reto y la responsabilidad de subsanar los «daños y perjuicios ocasionados» ante tal disrupción de sus ideas a todos los profesionales, profundizando en la elaboración de su próximo libro y donde esperamos encontrar fuertes bases teóricas como si de un ensayo se tratara para dar paz y continuidad a este nuevo paradigma en el sector del Marketing.

Quizá solo así poder perdonarle que haya entrado en nuestras profesiones para revolucionar lo que dábamos por sentado.

IKEA viste a los perros con "outfits" de alta costura confeccionados con sus icónicas bolsasAnteriorSigueinteGlocally lanza LAST MILE®

Noticias recomendadas