líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La IA y los datos han sido los protagonistas del evento de Salesforce

Salesforce muestra el poder de los datos para impulsar la IA en su Madrid World Tour 2024

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

La cita anual de Salesforce en España supone el punto de encuentro entre clientes, partners y empresas, que buscan la mejor manera de acercarse más a sus clientes mediante la innovación.

Salesforce, líder mundial en CRM basado en IA, ha celebrado hoy su gran evento anual a nivel nacional: World Tour Madrid. La cita, que ha tenido lugar en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, ha sido la oportunidad perfecta para conocer de primera mano las novedades de la compañía y sus últimas soluciones. Todo ello, de la mano de partners y clientes de diversos sectores, que han compartido con las más de 2.500 personas que han asistido al evento a lo largo de la jornada sus experiencias con el software líder en gestión de clientes.

Este año, World Tour Madrid cuenta con dos protagonistas indiscutibles: la IA y los datos, los dos pilares fundamentales sobre los que se construyen las soluciones más recientes de Salesforce y que permiten a todo tipo de empresas construir relaciones de total confianza con sus clientes. 

Enrique Polo de Lara, Senior VP y Country Manager de Salesforce España, ha sido el encargado de abrir el evento en el escenario principal, recalcando la decidida apuesta de Salesforce por la IA generativa y los datos. Enrique Polo de Lara ha señalado que es necesario integrar los datos para mejorar los flujos de trabajo, pero hay que diferenciar los datos públicos de los datos empresariales. La precisión y fiabilidad que se puede obtener de la IA depende de la calidad de los datos y, además, es imprescindible que las implementaciones de IA se realicen con los mayores estándares de seguridad y confianza. Las soluciones IA de Salesforce garantizan que los datos utilizados son únicamente de la empresa y no se comparten con terceros. 

Marco Hernansanz, EVP & CEO de Salesforce para el Sur de Europa, Oriente Medio y África, ha destacado los valores de la compañía y su modelo filantrópico 1-1-1. Hernansanz ha indicado que la ética y la transparencia tienen una relevancia especial en la era de la Inteligencia Artificial y ha enfatizado que los datos de los clientes no son el negocio ni el producto de Salesforce. 

Hernansanz también ha destacado el impacto de Salesforce en la economía. Según un reciente informe de IDC, la economía Salesforce impulsada por soluciones IA (el impacto de la compañía y su red de partners en la economía global) generará más de 10.000 millones de dólares en beneficios económicos en España para 2028 con una ganancia neta de más de 21.500 millones de dólares entre 2022 y 2028 y una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 19.5% en este periodo. 

A continuación, el evento se ha centrado en las características de Einstein 1 Platform, la evolución de Customer 360. Se trata de la plataforma compuesta por herramientas low-code que permite a las empresas gestionar los datos de sus clientes y desplegar todo el potencial de la IA, así como implementar automatizaciones a escala en todas las aplicaciones de la plataforma. Por otro lado, y para complementar el uso de la IA con una buena estrategia de datos, Data Cloud incluye nuevas funcionalidades para sacar todo el partido a los datos en todas las aplicaciones CRM y servicios de Salesforce. 

Otra de las novedades destacadas en cuanto a productos es Einstein Copilot, el nuevo asistente conversacional basado en IA de Salesforce. Esta herramienta permitirá a las empresas aprovechar todo el potencial de la IA generativa, ya que es capaz de responder preguntas, resumir y crear contenido nuevo, interpretar conversaciones complejas y automatizar tareas de forma dinámica en nombre de un usuario, todo con una interfaz sencilla y perfectamente integrada en el ecosistema de Salesforce. Este lanzamiento viene acompañado, además de Einstein Copilot Studio, una solución que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de IA generativa personalizadas y en formato low-code.

Clientes como Meliá, EVO Banco o Mahou 0,0 han compartido con el público sus experiencias con las herramientas y soluciones de Salesforce. Así, han mostrado, con la ayuda de casos reales, cómo las funcionalidades del CRM les han ayudado a mejorar la relación con sus clientes, aumentar la productividad reduciendo tareas repetitivas o conectar todos su datos y sacarles el máximo partido gracias a la IA.

Durante el resto de la jornada, los visitantes han podido disfrutar de sesiones dedicadas a distintas temáticas (IA y datos), sectores (energía, transporte, banca, retail, servicios, seguros, sector público, viajes o industria) y a las distintas nubes y productos que ofrece Salesforce. En estas sesiones han participado más de 40 clientes de la compañía.

Fuera del escenario principal, los asistentes al World Tour han tenido la oportunidad de viajar a través de las distintas nubes y plataformas que ofrece Salesforce para conectar a marcas y clientes. Así, valiéndose de un pasaporte que han ido sellando según visitaban las distintas zonas del evento, han podido disfrutar de demos de producto, espacios dedicados a partners o a Slack.

  • BrAInforest. Un pequeño teatro donde se muestran las novedades de Einstein 1 y que ha ofrecido a los asistentes la posibilidad de ver todo lo que pueden hacer con la IA potenciada por datos.
  • Trailblazer Forest. Un espacio para la plataforma de Salesforce dedicada a la formación que las empresas pueden aprovechar para reforzar y mantener al día las habilidades de sus equipos en relación al ecosistema Salesforce. 
  • Centro de atención al ciudadano. Una recreación de una oficina de atención al ciudadano para mostrar todo lo que Salesforce puede ofrecer al sector público. Los asistentes pueden comprobar aquí cómo han evolucionado los servicios públicos, con una misma oficina dividida en dos mitades: una en la que se recrea una instalación del pasado, junto a otra que muestra las posibilidades que ofrece la tecnología actual.
  • VTO Area. La zona dedicada a la sostenibilidad con voluntarios de Earthforce que explican en qué consiste el modelo 1-1-1 y sus diferentes iniciativas. Los valores son la piedra angular de Salesforce y, por ello, los asistentes tienen la opción de escribir en una tarjeta qué 1% darían para mejorar el mundo y colgarla en el Árbol de la Gratitud. Además, se regalará a los asistentes un lápiz con semillas que luego podrán plantar. 

Sobre Salesforce

Salesforce es el CRM de IA número 1, que permite a las empresas de todos los tamaños y sectores conectar con sus clientes de una forma totalmente nueva a través del poder de la IA + datos + CRM + Confianza en una plataforma unificada: Einstein 1

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

SOMOS Experiences sube a las alturas con presentación del nuevo Audi Q8AnteriorSigueinteNuevo y chocante "plot twist" en X: las insignias azules de verificación vuelven a ser gratis

Contenido patrocinado