Eventos y Formación

SALÓN ESPECIAL DIRECTIVOS 2008, UNA CITA QUE NO SE PUEDE PERDER

Nota de Prensa:

Los más prestigiosos expertos de Marketing, Comunicación y Recursos Humanos se darán cita los próximos 15, 16 y 17 de abril en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones, dentro del Salón Especial Directivos 2008. El evento cubre las áreas de Marketing, Comunicación y Recursos Humanos al acoger el XIII Salón Capital Humano, el IV Salón MK, Marketing+Ventas y el Primer Encuentro Profesional de la Comunicación.

Con la celebración conjunta de estos tres eventos y bajo el “paraguas” de Especial Directivos, todos los profesionales de estas tres áreas van a tener ocasión de asistir a sendas exposiciones de productos y servicios relacionados con la gestión de Recursos humanos y el Marketing y a tres ciclos de conferencias sobre las tendencias y mejores prácticas en Recursos Humanos, Marketing y Comunicación.

Los asistentes a las conferencias de Marketing y Comunicación tendrán el privilegio de escuchar y entablar contacto con ponentes como el gurú Nigel Barlow, autor del bestseller “Re-Think. Cómo pensar de forma diferente”, y asistir a conferencias como la del Marketing Líquido; la importancia de los partner en la implementación de las estrategias de Marketing, a cargo del Profesor de ESIC Business & Marketing School, José Miguel Sánchez Guitián.
Fernando Cortiñas, profesor del Instituto de Empresa y experto en Marketing para inmigrantes hablará sobre las últimas tendencias en investigación de mercados.
Los nuevos canales para llegar al cliente: el marketing móvil, es el tema en torno al que gira la conferencia de Sixto Arias, Cofundador y consejero Delegado de Mc Mobi y Secretario General de la Mobile Marketing Association Europe.

Otro tema en candelero es el que tendrá lugar el martes 16, en la sesión plenaria de la mañana, bajo el título Employer branding: cómo impactan las políticas de recursos humanos en la imagen de marca de la empresa. Sobre esta materia debatirán Alfonso Jiménez, Socio de PeopleMatters; Juan Mora, Director de RR.HH. de NH Hoteles; David Marín, Director de RR.HH. de Steelcase, y Juan Antonio Carrasco, Director de Carreras Profesionales y Antiguos Alumnos de ESIC Business & Marketing School.
Rafael Múñiz, Director General de RMG y profesor de Marketing en CEF, y el consultor Félix Cuesta abordarán la necesidad de la eficacia en la fidelización de clientes.

El mediático Risto Mejide, creativo publicitario y fundador de AfterShave TV, actuará el último día, el 17, para explicarnos cómo vendernos, el personal branidng.
Otro atractivo tema, muy de actualidad, es la sociedad “low cost” y su impacto en la distribución y el consumidor, de lo que hablará Bruno Pujol, experto en Gestión de Clientes y Socio director de Jonia Consulting.
El broche a las conferencias de Marketing lo pondrá el Presidente de la oficina en Madrid de Simon-Kutcher & Parterns Félix Krohn, quien nos desvelará todas las claves para diseñar estrategias de éxito en la fijación de precios.

En el I Encuentro Profesional de la Comunicación, periodistas como Baltasar Magro y Manuel Campo Vidal, moderador del Debate entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, revelarán por qué los españoles comunicamos tan mal.

Comunicación interna: lo que hay que hacer y (sobre todo) lo que no hay que hacer; o Cómo comunicar la marca interna con eficacia: experiencias prácticas; la elaboración del plan de comunicación en un banco multinacional: el caso de HSBC; o para qué sirve la comunicación interna en situaciones de crisis a través del análisis de casos prácticos, son otras materias de las que se hablará en el I Encuentro Profesional de la Comunicación.

Mientras, el XIII Foro de Dirección de Recursos Humanos contará con ponentes de la altura de Jim Stuck, Profesor de Dirección y Negocios Internacionales en la Universidad de Valparaíso, Indidana (Estados Unidos) y experto en Management Transcultural. Stuck explicará cómo gestionar con ventaja la diversidad cultural en la empresa.

William Rodríguez, Presidente de la Asociación de Víctimas Hispanas del 11-S y superviviente de los atentados de las Torres Gemelas, junto a Juan Carlos Cubeiro, Socio de Eurotalent, abrirán el citado foro con su ponencia El día que entramos en el S. XXI: lecciones para el management del 11-S.

Construyendo el compromiso en la vida y en la empresa, a cargo de Pilar Jericó, autora del bestseller “No miedo en la vida y en la empresa”, Manuel Santana, Director del Mutua Madrileña Masters Madrid, y Ramiero Lahera, Director de Patrocinios Madrid 2016, es otra la de las conferencias a las que se podrá asistir dentro del Foro de Recursos Humanos.

Para más información, puede consultar la web www.salonespecialdirectivos.com

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir