Eventos y Formación

Salón MiEmpresa apuesta por la seducción como método para lograr el éxito empresarial

La VII edición de Salón MiEmpresa, evento de referencia para emprendedores, pymes, empresarios y autónomos, cuenta con Bankia como patrocinador principal, Correos como co-patrocinador y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid desde la Dirección General de Comercio y Emprendimiento. Consciente de la importancia de que el emprendedor interiorice el rol de "vendedor" para llevar a cabo su proyecto y lograr el éxito empresarial, el Salón busca enseñar a todos los profesionales asistentes el "arte de la seducción" a través de conferencias, de la mano de expertos destacados, en su nueva apuesta de una de las salas principales: El Perfecto Seductor.

Hoy, más que nunca, el emprendedor tiene que enamorar a todos sus públicos y para conseguirlo necesita convertirse en el perfecto seductor, en el caballero conquistador y elegante que es capaz de cautivar a todo aquel profesional que se proponga. Los conferenciantes de la sala El Perfecto Seductor compartirán durante las 24 conferencias previstas, con los más de 15.000 asistentes que se esperan, su know-how y expertise para enamorar a los distintos públicos objetivo o target:

 

> Equipo

El equipo humano es el principal activo de una empresa. El emprendedor deberá cautivar a su equipo, atraer y retener el talento, rodearse de un grupo de profesionales en el que reine la confianza y todos se sientan partícipes de los éxitos y logros de la compañía.

Una de las conferencias destacadas es: La empresa sexy: cómo fichar al mejor equipo con Mónica Quintana, CEO de Mindset.

 

> Inversores

Sin financiación es verdaderamente complicado ejecutar una idea de negocio. El emprendedor deberá seducir a inversores, negociar un préstamo bancario, convencer a Business Angels u otras figuras alternativas para que apuesten por su proyecto, así como adquirir los mejores métodos para financiar sus ventas (sociedades de financiación, leasing, sociedades de garantía recíproca, el factoring, fondos de capital riesgo…)

Una de las conferencias destacadas es: Cuida la primera impresión: Un producto mínimo viable no tiene por qué ser una chapuza con Roberto Touza, CEO de Startups Inversores PFP.

 

> Clientes

Sin una cartera de clientes no hay empresa que pueda mantenerse en el tiempo, no se considera sostenible. Se hace necesaria la búsqueda activa de clientes así como realizar propuestas comerciales o montar una gran red comercial y/o franquiciar el negocio. Existen muchas opciones y el emprendedor deberá conseguir enamorar al cliente.

Conferencias destacadas: Hack Sales, la venta a empresas b2b: aprendiendo a ligar con Tomás Santoro, CEO y fundador de SumaCRM; La empresa sensual: cómo seducir a empleados, clientes e inversores con Jesús Vega, Speaker & Business Angel.

 

> Medios de Comunicación

Técnicas fundamentales del marketing como la “viralidad”, como impactar al mercado con un nuevo producto, la relación con los medios de comunicación, cómo atraer a la prensa… El emprendedor deberá deslumbrar a periodistas e influencers, a los distintos agentes del campo de la comunicación etc. y conocer las mejores técnicas de marketing, entre otros.

Conferencias destacadas: ¿Cómo cautivar a un periodista siendo una pyme? con Juanma Romero, director y presentador del programa "Emprende" RTVE; Si te lo explican con sexo, lo entiendes mejor: Métricas básicas de marketing para startups con Ismael Labrador, Co-fundador de Tuvalum; Aprende a embelesar: Habilidades básicas de comunicación con Ángel de Lafuente, Enamorado de "su chica", la palabra hablada.

“Al igual que es necesario que el emprendedor conozca El arte de la Guerra (Sun Tzu), uno de los mejores libros de estrategia con principios válidos tanto en el mundo de la estrategia militar como en el de los negocios o la política, también es primordial que conozca el “arte de la seducción”, una potente herramienta que le ayudará a enamorar a sus públicos generando más ventas y logrando el éxito empresarial en base a los objetivos que se haya fijado. En la Sala El Perfecto Seductor hemos reunido a grandes expertos del marketing y la comunicación, a grandes oradores con excelentes habilidades de comunicación para que compartan con los asistentes sus experiencias profesionales, sus fracasos y éxitos y les ayuden a dominar el poder de la palabra y diversas técnicas de venta”, declara Sébastien Chartier, consejero delegado de Creaventure y Co-Fundador del Salón MiEmpresa.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir