líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

La Tecnología al servicio de las Personas

Samsung y Servimedia ponen en valor la tecnología como motor de la accesibilidad

Instituciones y entidades sociales ponen en valor las iniciativas de la compañía en materia de accesibilidad y destacan la importancia de Tallk, una app que facilita la comunicación de los enfermos de ELA.

Servimedia ha celebrado, en colaboración con Samsung, un diálogo online sobre «La Tecnología al servicio de las Personas» con motivo del Día Mundial de la Discapacidad que tuvo lugar el pasado viernes, 4 de diciembre. El encuentro ha contado con la participación de Jesús Celada, director general de Políticas de Discapacidad del Gobierno de España, May Escobar, directora general de la Fundación Luzón, y Miguel Ángel Valero, subdirector de la Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Durante el evento, se han abordado cuestiones como la transformación social que la innovación está provocando en el mundo y cómo puede emplearse para mejorar la vida de los ciudadanos. Como ejemplo de ello, Servimedia ha hecho hincapié en iniciativas como Tallk, la aplicación de Samsung, creada en colaboración con la Fundación Luzón y desarrollada por Irisbond, que permite la comunicación de los pacientes de ELA a través de tecnología de “Eye tracking”.

Jesús Celada, director general de Políticas de Discapacidad, ha subrayado la importancia de involucrar al sector privado en los avances en sostenibilidad, poniendo a Samsung como ejemplo de empresa comprometida con las personas con discapacidad: “es una compañía que no solo crea tecnología y dispositivos accesibles, sino que va más allá, poniendo sus equipos y su know-how para desarrollar herramientas que faciliten el día a día de las personas con discapacidad”.

Además, Celada ha afirmado que aplicaciones como Tallk pueden acabar siendo utilizadas por toda la sociedad, al igual que ha ocurrido con la señalética. “Lo que es bueno para las personas con discapacidad es bueno para el resto de la sociedad”, ha señalado.

Por su parte, la directora general de la Fundación Luzón, May Escobar, ha subrayado la importancia de la innovación abierta en aplicaciones como Tallk, y de contar con los propios usuarios, el personal sanitario y los cuidadores de las personas con dependencia a la hora de desarrollar cualquier avance tecnológico en materia de accesibilidad. Escobar también ha destacado la importancia de la tecnología para las personas dependientes: “en el caso de la ELA, el acceso a la tecnología está directamente ligado a la esperanza de vida de los enfermos”.

Por último, Miguel Ángel Valero, subdirector de la Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid, ha destacado el papel cada vez más protagonista de la tecnología aplicada a la accesibilidad: “Cada vez exigimos más a la tecnología y ya no aceptamos que no sea accesible. Se busca una democratización y una universalización absoluta”. Valero también ha querido poner en valor el impacto final de todas estas iniciativas: “la accesibilidad es un medio para la participación, la inclusión social y de promoción de derechos, ya sea en una app, en un producto, o en la mejora de un espacio físico”, ha concluido.

Nota de prensa.

Los empleados de L'Oréal, protagonistas de la nueva campaña de la compañía centrada en la sostenibilidadAnteriorSigueinteZeotap y Desigual se unen para optimizar su canal digital con una experiencia de compra hiperpersonalizada

Noticias recomendadas